Muchas veces hemos escuchado hablar sobre el poder de los colores y lo significativo que es la gama del arcoíris para los estados de ánimo. Mito o realidad, desde la antigüedad países como India han creído fielmente en que pintarse el cuerpo y lanzar polvos de diferentes colores al aire es símbolo de paz, unión, alegría y amor.

El Festival Holi o Festival de Colores se celebra en Nepal y otras regiones del mundo con poblaciones importantes de hindúes o personas de origen indio. En los últimos años, se ha vuelto muy popular en Europa y América como una festividad primaveral en honor a las buenas vibraciones.

Esa buena onda, según su concepción, rompe las brechas sociales y motiva el dar. Por ello, Raúl Suncar, productor del festival junto a la empresa Promo RD, comentó a MetroRD que en su segundo año consecutivo realizando este evento los organizadores decidieron que tuviese un carácter benéfico. Para esta edición será en beneficio de Save the Children Dominicana.

“La igualdad, el respeto mutuo, la solidaridad, diversidad cultural, tolerancia y la alegría convierten a Holi en una celebración de verdadera unión, sin importar la edad ni de dónde vengan sus participantes. Estos mismos valores son los que promueve Save the Children, enfocándose en los derechos de la niñez, sin discriminar en género, discapacidad, religión, nacionalidad”, expresó Suncar.

Confesó que en República Dominicana existe todavía mucha desigualdad y que lo más injusto es que esta situación ocurra en personas que aún no puedan valerse por sí mismas: los niños. “Save the Children es la voz por y para los niños. Sugar Events y Proms hemos querido aportar nuestro granito de arena a esta fundación que tanto lucha por los niños de nuestro país y del mundo”, acotó. 

¿Alérgicos? ¡No importa!

Es importante destacar que la composición de los polvos de colores es fécula/almidón de maíz (maicena) mezclado con colorantes vegetales. Estos ingredientes son de uso común en la elaboración de masas y postres; por tanto, son naturales, inofensivos para el medio ambiente y los seres vivos.

El próximo 17 de septiembre desde de las 2:00 de la tarde, el Holi Sun dispondrá de cinco colores diferentes: azul (tranquilizante; se le asocia con la mente), rojo (simboliza el poder, la acción), amarillo (aporta la felicidad, fertilidad e intuición), rosa (simboliza el amor, el cariño a la maternidad) y verde (produce sensaciones de serenidad y armonía).

Para gustos, colores

Todos tendrán su espacio. Los organizadores colocarán un cronómetro gigante en la tarima principal, para que cada hora en punto todo el mundo arroje los polvos al aire al mismo tiempo, creando una nube de colores.

En la animación estará Lechuga (Milton Cordero) y habrá música todo el día a cargo de artistas como Mark B, La Pandilla, DF, Franko Ovalles, Zeux, Selektor 7, Miguel Duarte y Efrén Camargo, entre otros.

Además habrá un Zip Line en el que todos los asistentes podrán participar, una zona de juegos inflables para los más pequeños; una zona de arte dedicada a los grandes artesanos de nuestro país, donde podrán mostrar sus mejores trabajos a un precio especial disponible sólo ese día.

Y para la zona gastronómica se está preparando un menú súper especial y colorido, exclusivo para Holi Sun Festival of Colors.