El Barítono es la primera pieza teatral de Teatro de la Intimidad, proyecto del dramaturgo y director Haffe Serulle, la cual se estrenó el 27 de mayo en el teatro de XMT Academy y que permanecerá durante todo el mes de junio los días viernes, sábados y domingos, a las 8:00 de la noche.

La obra cuenta con la participación de los actores Mayeline Martínez y Raidher Díaz, ambos egresados de la Escuela Nacional de Arte Dramático, los cuales, aparte de actuar, son también los dramaturgos y directores de este montaje; por supuesto, con la intervención de Haffe, que con este proyecto busca forjar nuevos directores y dramaturgos.

El argumento: “Una mujer y un hombre son presas del pasado. Sumergidos en un mundo de recuerdos convierten su relación sentimental en una situación de éxtasis y desenfreno que los aproxima a la locura. No conformes con el desgarramiento de la carne y de los sentimientos que emanan de la inusual energía que rige la vida de estos dos seres, ambos deciden atraer al público a su mundo, al que finalmente hacen cómplice de sus amoríos y desventuras. El barítono nos expresa, entre metáforas e imágenes teatrales conmovedoras, la violencia de género que predomina en nuestro país y en gran parte del mundo”.

XMT Academy está ubicada en la Av. Roberto Pastoriza, Esq. General Cambiazo No. 111, Ensanche Naco.