El viernes 29 de febrero de 2008 –de un año bisiesto como este–, fue la última vez que los fans del grupo Sin Bandera tuvieron la oportunidad de verlo en suelo dominicano. Ese día, la excusa fue su despedida.

Ocho años después, los cantautores Noel Schajris, de Argentina y Leonel García, de México repiten la historia con su concierto titulado “Una última vez World Tour”, en el cual interpretarán los éxitos que esta agrupación hizo corear por el mundo.

Aunque en una entrevista a MetroRD en octubre de 2015, Noel Schajris dijo que la idea del reencuentro con su contraparte de Sin Bandera no era un hecho –pero, que no lo descartaba–, los meses pasaron y confirmaron lo que ya sabemos.

El próximo sábado 9 de abril a las 8:30 de la noche su público dominicano los verá actuar en el Palacio de los Deportes. El empresario artístico César Suárez Jr., productor del concierto, promete una puesta en escena “deslumbrante y sensacional”.

Ante estas expectativas, el dúo interpretará los temas: “Kilómetros”, “Entra en mi vida”, “Sirena”, “Te vi venir”, “Ven”, “Que lloro”, “Te esperaré”, “Suelta mi mano”, “Que me alcance la vida”, “Tócame”, “Será”, “Si tú no estás”, “Magia”, “Amor real”, “Mientes tan bien” y “Junto a ti”, entre otros que se colocaron en número uno de las listas de popularidad.

La musa de sus canciones

Al referirse al proceso de su composición, Leonel afirma: “Para crearlas no hay una regla específica, ni una anticipación, lo más que llega a haber es un tema que alguno de los dos proponemos como base para trabajar en una secuencia armónica y, con ella, va apareciendo una frase y, poco a poco se va generando la canción”. Noel agrega: “Si nos emociona a nosotros, es un indicativo y seguimos por ahí. Siempre vamos a seguir el camino de la emoción”.

En sus maletas también traen su último disco, cuyo primer sencillo musical se titula “En esta no”, el cual está disponible desde el 5 de febrero, y que en pocas semanas de haberse estrenado ocupó los primeros lugares de la radio mexicana.  

Vale destacar que para integrar este repertorio, Leonel y Noel pidieron a sus fans que les enviaran un Top 10 de canciones que desearían escuchar. La respuesta fue abrumadora. Se recibieron cientos de listas y de ellas saldrán los temas a interpretar en “Una última vez”.

La química del reencuentro

En junio de 2007, esta agrupación anunció su separación, y para sorpresa de sus seguidores, en noviembre del año pasado algunas publicaciones en redes sociales insinuaban las sospechas de un regreso que se convirtió en realidad.

Desde sus inicios este dueto mexicano-argentino que hace honor al pop latino y las baladas románticas, se ganó los corazones de millones de seguidores en América y alrededor del mundo; su forma de cantarle al amor y la vida de una manera sublime es parte de su química ganadora.

Producciones y nominaciones

Su historia musical está avalada por sus discografía “Sin Bandera” (2002), “De viaje”(2003), “Mañana” (2005), “Pasado” (2006), “Hasta ahora” (2007), “Tour Hasta Ahora” (2008),  “Reanuedo” (2009) y “Una última vez” (2016).

Con múltiples nominaciones a los Grammy Latinos, recibieron el galardón como mejor álbum por dúo o grupo vocal, a lo largo de sus años juntos obtuvieron otros premios como ¡Oye!, Lo Nuestro y el MTV Latino. Luego de millones de discos vendidos se separaron en 2008, para iniciar sus carreras en solitario, que han tenido más sombras que luces.

Después de RD

El final de la gira aún no está determinado y, de acuerdo con ambos músicos, la duración del tour dependerá de la demanda del público.

Sí han precisado que finalizado su concierto, Noel Schajris y Leonel García se presentarán en diferentes estados de México; también viajarán con su música a Chile, Perú, Argentina y otros países.

Las boletas

Las entradas están a la venta en las boleterías de Uepa Tickets y Ticket Express.