El director de cine Bladimir Abud está que se ríe solo, porque la película A orillas del mar acaba de ser seleccionada para la competencia Yellow Robin del Curacao International Film Festival Rotterdam, que se llevará a cabo del 6 al 10 de abril de este año en la isla Curacao.

 A orillas del mar compite contra otros cuatro nominados que están en la carrera por el premio anual: Antes que cante el gallo, de Ari Maniel Cruz (Puerto Rico); Ayiti mon amour, de Guetty Felin-Cohen (Haití); Dar Noir, de Hamadi Mwapachu (Etiopía), y Viacrusis, de Harold De Vasten (Colombia).

El ganador será anunciado el sábado 9 de abril a las 7:00 de la noche y no sólo recibirá un premio en metálico de 10,000 dólares, sino también que formará parte del programa Bright Future del Festival Internacional de Cine de Rotterdam en 2017.

A orillas del mar  es una propuesta cinematográfica con tintes antropológicos, Abud se sumerge en un drama intenso, rodada entre Samaná y Santo Domingo, para retratar la historia de Pedro, un niño que en la búsqueda de su padre desaparecido hace un viaje que le cambia la vida.