El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), invita a participar a los profesionales de la industria cinematográfica así como a estudiantes y amateurs, en el concurso de cortometrajes “Corto Global”, que desde sus inicios apuesta por impulsar la industria nacional, en una competencia de ámbito internacional.

Desde el 1 de noviembre y hasta el 20 de diciembre de 2016, podrán inscribirse los cortometrajes de corte documental, ficción, animación y experimental, tanto nacionales como internacionales, para participar en la octava edición de esta convocatoria.

La inscripción es gratuita y se deberá formalizar a través de la plataforma electrónica www.movibeta.com. Los finalistas se darán a conocer el  próximo 10 de enero a través de la página web del festival: www.festivaldecineglobal.org.

“Se trata de una edición muy especial, ya que celebramos el décimo cumpleaños del Festival de Cine Global Dominicano, y la sección de cortometrajes siempre ha sido una apuesta fuerte de este evento cinematográfico de carácter didáctico y festivo”, manifestó Omar de la Cruz, director del FCGD.

Un jurado compuesto por profesionales del cine, designado por el FCGD, escogerá las obras ganadoras, que como reconocimiento obtendrán estatuillas y premios en metálico durante la noche de clausura de la 10ma edición del Festival de Cine Global Dominicano, que se celebrará del 25 de enero al 1 de febrero de 2017, y tendrá como país invitado a Italia.

Como es ya una tradición, los cortos finalistas, además de los premios otorgados por el jurado, participarán en la premiación del público que se efectuará mediante votación online en la página web del festival.

Los interesados, quienes podrán tener mayor o menor experiencia en el campo cinematográfico, deberán cumplir con una serie de requisitos disponibles a continuación en el reglamento y las bases del concurso.