La Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, con el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, inauguró la exposición fotográfica “El sueño continúa”, del artista del lente Camilo José Vergara, dedicado al líder del movimiento de los derechos civiles estadounidense Martin Luther King, Jr.

El acto de inauguración estuvo a cargo del consejero para Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos, James Russo, y la directora del Museo, Luisa De Peña Díaz.

La exposición fotográfica, compuesta por 14 obras, se enmarca en el Mes de la Historia Afroestadounidense y estará abierta al público en la sala de exposiciones temporales del Museo Memorial de la Resistencia desde el 21 de enero al 15 de marzo.

En los murales captados por el lente de Camilo José Vergara, Martin Luther King Jr. aparece retratado junto a otras personalidades destacadas, incluyendo líderes políticos y de los derechos civiles, deportistas, músicos y artistas.

Durante la apertura del evento, el  consejero para Asuntos Públicos indicó que cada año en febrero la Embajada de los Estados Unidos celebra el Mes de la Historia Afroestadounidense para destacar y celebrar los grandes aportes que han realizado las personas de ascendencia africana a través de los siglos a la cultura y la sociedad estadounidenses.

La exposición será complementada por un conversatorio de lo textos “Es momento de servir a los demás” y “El sueño perdura, el trabajo continúa” sobre la vida y el legado del Dr. Martin Luther King, Jr. el jueves 18 de febrero a las 7:00 de la noche. El conversatorio está a cargo del Club de Lectores de la Embajada de los Estados Unidos.

Además, habrá una charla el jueves 25 de febrero a las 7:00 de la noche sobre el legado de la comunidad afroestadounidense y el movimiento de los derechos civiles en los Estados Unidos, abierta al público.