La situación económica que viven los venezolanos ha hecho que muchos profesionales tomen la decisión de hacer su maleta y tomar un avión con destino a nuestra patria que les recibe con los brazos abiertos.

Las figuras que están haciendo camino en la televisión dominicana, en su mayoría son rostros conocidos, porque han trabajado en telenovelas o en los programas de Venevisión que se difunden aquí. Unos están establecidos; otros empiezan a hacer sus pininos en este país, al que agradecen el apoyo, la acogida y la solidaridad.       

1- Carmen Elena Manrrique

La conductora y actriz vivió en nuestro país, donde condujo el programa “Focus”, por 12 años ininterrumpidos. A inicios de este 2016, se despidió de la televisión para hacer su vida familiar en Miami.

2- Daniel Sarcos

Conductor de “Aquí se habla español” labora en Santo Domingo desde 2010.  Ha reiterado en muchas ocasiones que su salida se debe a la situación social, política y económica que vive Venezuela desde hace varios años. En 2011, obtuvo la cédula dominicana que legaliza su residencia en el país. En el cine local debutó en 2006, con “Un macho de mujer”.

3- Elianta Quintero

En mayo de este año se unió al equipo de Telemicro, canal donde conduce el Noticiero Estelar, que se transmite a las 11:00 de la noche. Antes, laboró en Venevisión. Ella compite en horario con los cubanos Roberto Cavada y Alicia Ortega.

4- Reymarvi Rojas, conocida como “La Beba Rojas”

La actriz se hizo famosa en el país por su participación en el programa venezolano de humor “Bienvenidos”.

Ha hecho películas aquí y en su país. En Univisión Puerto Rico estuvo tres años como coanimadora del programa “Que suerte”. Hoy, forma parte del equipo de “Súper Sábado Sensacional”, de Telemicro.

5- Katherine Hernández

Tiene cinco años residiendo en el país. Actualmente, es la presentadora de “Enfoque Final”, una de las producciones más importantes de la plantilla de N-CDN 37. Durante su estancia en el país logró desarrollar su empresa, la revista mensual Sala de Espera.

6- Leonardo Villalobos

Es el último en emigrar a Dominicana. El presentador de televisión se despidió del espacio “Súper Sábado Sensacional”, que condujo por aproximadamente 15 años. Ahora es la cara de “Sábado Extraordinario”, que se transmite los sábados por Telemicro.

7- Alex Macías

Desde hace varios, este comunicador cubano-venezolano eligió a República Dominicana como su hogar.
Ha trabajado en varios programas de televisión junto a presentadores criollos. Actualmente, es director del evento anual de modas República Dominicana Fashion Week.

8- Evelyn Betancourt

Aunque sabemos que la editora de la revista Santo Domingo Times” es cubana por su sangre, hay descendencia venezolana. En el año 1996, la comunicadora vino por primera vez a República Dominicana, “y desde ese instante se enamoró del país y de su exuberante belleza”, tal como ella lo afirma. Es fundadora y directora de News Group, Tiene 12 años casada con Carlos Rodríguez Séliman, de nacionalidad dominicana.

9- Alí David y Enrique Crespo

Son los creadores de “Los dueños del circo”. Desde los inicios, hace aproximadamente 11 años, este programa ha sido considerado como el más controversial de la televisión dominicano por sus picosos comentarios del mundo de la farándula y el espectáculo.