La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) juramentó a los nuevos directivos de la filial de Nueva York, en un acto presidido por Jorge Ramos C., presidente del comité ejecutivo de esa institución.

La nueva directiva de la 'Gran Manzana' tiene como presidente al comunicador Ramy Pérez para dirigir los destinos de la filial durante el período 2015-2017, según precisó hoy Acroarte en nota de prensa.

Ramos tomó el juramento al equipo que completan los periodistas Raymond Abad, vicepresidente; Rafael Vidal, secretario de finanzas; Santiago Matos, secretario de asuntos internacionales; Lissette Montolío, secretaria de relaciones públicas; Junior Betances, secretario de educación y cultura, y Chino Estrella, secretario de asuntos sociales y recreativos.

Durante la actividad, celebrada en el St. Spyridon Auditorium, de Manhattan, la filial reconoció la permanencia artística del merenguero Amarfis en la ciudad de los rascacielos.

El cónsul dominicano en Nueva York, Eduardo Selman, fue representado en el acto por la vicecónsul Sobeira Durán, quien leyó una carta donde el diplomático felicitó a los comunicadores juramentados.

El nuevo presidente de la filial, Ramy Pérez, se comprometió a reactivar la filial y a realizar actividades que contribuyan a despertar el interés de los miembros por la institución.

En tanto, Jorge Ramos dijo que para esas gestiones pueden contar con el apoyo del comité ejecutivo central de la entidad en República Dominicana.

"Vamos a hacer partícipes a las filiales de los planes sociales, recreativos y de capacitación que estamos llevando a cabo en Santo Domingo", expresó Ramos, de acuerdo a la información.

Al final de la parte protocolaria actuaron el joven cantante de bachata urbana Manny Soundz y el merenguero Amarfis y su Banda de Atake.

El maestro de ceremonias fue el presentador de televisión Roberto Gerónimo, fundador de la filial de Acroarte en la ciudad de Nueva York y asesor de la nueva directiva.