La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamentó el fallecimiento del cantante y coreógrafo Luis Kenton, quien murió la noche del miércoles a consecuencia de un infarto, según informó Rubén Iglesias Melo, director general del Hospital de las Fuerzas Armadas, donde había sido ingresado por una infección urinaria.

El presidente de Acroarte Jorge Ramos dijo que Kenton fue una figura importante del merengue de los 80, junto a sus hermanos Tito y Johnny, cuando formaron la orquesta denominada Los Kenton, tras su salida de Los hijos del Rey.

Luis Kenton tenía 29 años postrado en una silla de ruedas, a causa de un accidente que sufrió mientras practicaba gimnasia en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo.

A pesar de sus limitaciones físicas, creó la Fundación Los Kenton, la Escuela de Música Luis Kenton Talent College e impartía docencia y ayudaba a niños y jóvenes de escasos recursos de y residentes en sectores humildes de la capital.

Su convalecencia tampoco fue óbice para que el artista y deportista estudiara sicología clínica, escribiera seis libros y realizara cinco exposiciones de pintura.

Kenton también creó el grupo infantil Mermelada, una de las más populares de la República Dominicana, de donde emergió el merenguero Monchy Capricho.