En la noche del lunes, las emociones arroparon a todos los que se dieron cita en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo. Aplausos, pelos de punta y adrenalina caracterizaron la quinta entrega del Premio Acroarte al Mérito Periodístico.

Este año rindió honor en vida al periodista Joseph Cáceres, por su trayectoria y contribución al arte y el espectáculo nacional durante décadas, además de haber sido  presidente de la institución en tres ocasiones.

También recibieron el Mérito Feliz Vinicio Lora y Miguelina Terrero, de la sede central.  De las filiales de Santiago, Florida y Nueva York, se resaltó el trabajo de Luisa Rebecca Valentín, Isidro Barros y Chino Estrella.

La ceremonia que estuvo encabezada por el presidente de Acroarte, el periodista Jorge Ramos, destacó a personalidades del arte y la comunicación, como el periodista y escritor Rafael Molina Morillo, las artistas clásicas Ivonne Haza del Castillo e Irmgard Despradel, la profesora de danza oriental Vanessa Angulo y el locutor Teo Veras.

La gala, que fue producida por René Brea y conducida por Isaura Taveras y Juan Carlos Pichardo Jr., contó con las actuaciones de Jackeline Estévez, Marcos Yaroide, Steffanny Constanza y un segmento especial con los cantantes urbanos AD vip, LR vip, Cromo X, TYS vip, Big O, Natan Aposento Alto.

Para la selección de los miembros de Acroarte a ser reconocidos, el Comité Ejecutivo toma en cuenta la trayectoria, la ética profesional y los aportes que estos comunicadores han hecho a la sociedad y a la institución a través de la radio, la televisión, la prensa escrita y los medios digitales.

Si quieres verla, esta edición del Premio Acroarte al Mérito Periodístico será transmitida por televisión el próximo viernes 26 de febrero, en el programa “Esta noche Mariasela”, a las 8:00 de la noche, por Color Visión, canal 9.