La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) celebró su Asamblea Ordinaria, en la que el actual Comité Ejecutivo, que preside Jorge Ramos C., rindió un informe financiero del primer año de gestión, de los programas ejecutados y las actividades futuras.

La asamblea celebrada en el local de Acroarte también refrendó la Resolución No. 01-15 sobre Miembros Activos y Miembros Pasivos, del 10 de noviembre de 2015, aprobada por la Asamblea del 3 de octubre de ese año.

En el encuentro fueron presentados y juramentados nueve nuevos miembros que recibieron la aprobación del Comité Ejecutivo y que cumplieron con los requisitos para pertenecer a la institución y que a partir de la fecha tendrán voz y voto, tanto para decidir los destinos de Acroarte, como en lo referente a los nominados y ganadores de los Premios Soberano, que se realizan cada año desde 1985.

Los periodistas del espectáculo seleccionados por el Comité Ejecutivo para integrar la matrícula de miembros son Carmelsy Confesor, editora de entretenimiento del periódico Metro; Héctor Romero, editor de las páginas de espectáculos del periódico Nuevo Diario; los veteranos comunicadores José Rafael Sosa, del vespertino El Nacional, y Mirna Pimentel, del canal de televisión Carivisión.

También ingresaron a Acroarte los jóvenes periodistas Shawel Peña, del vespertino El Nacional; Rosmery Martínez, del matutino HOY, el locutor y periodista Hansel García, de las emisoras Zol 106.5 FM y Neón 89.3 FM.

De la ciudad de Santiago fueron incluidos, a solicitud de la filial correspondiente, José Rafael Méndez, del periódico La Información, un reconocido periodista, crítico de cine y catedrático universitario, y Leticia María de Silverio, de la televisora Telecontacto, Canal 57.

“Nos acogimos a lo establecido por los estatutos de Acroarte para la inclusión de estos nuevos miembros y en el proceso de depuración, estos fueron quienes presentaron la documentación requerida y mostraron los perfiles éticos y profesionales que se exigen. Además, se inyecta sangre veterana y nueva a la institución, creemos que todos hemos ganado”, indicó Jorge Ramos.