La lista más esperada del año será presentada en tan solo días. Así lo informó la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana.

 Los jurados de los Premios Soberano 2016 realizarán sus asambleas de nominaciones los días 3, 5, 6 y 7 de febrero, para concluir los análisis sobre la labor realizada por los artistas y comunicadores en las diferentes áreas durante el año 2015.

Los encuentros se llevarán a cabo en la sede de la entidad, donde se ha estipulado un horario para cada categoría. El miércoles 3 se dará inicio con el jurado del área de Cine.

El viernes 5 se realizará la asamblea de nominaciones del renglón Clásico, integrado por cronistas especializados en esa área, quienes llevan una agenda de asistencia a obras de teatro, conciertos y musicales durante el año.

 El sábado 6, el turno es para el área de Comunicación, en la que se valorará el desempeño en lo concerniente a los profesionales de la televisión y la radio en los medios de difusión nacional e internacional.

Y por último, el domingo 7 de febrero, para finalizar el arduo proceso, se llevarán a cabo las nominaciones en el renglón Popular, que tiene a cargo evaluar lo relativo a las actividades realizadas por los artistas dominicanos, tanto al nivel local como en el extranjero.

Las asambleas de nominaciones serán encabezadas por Jorge Ramos C., presidente del Comité Ejecutivo de la institución que agrupa a los profesionales del arte y el espectáculo, con filiales en Santiago, Nueva York y La Florida.

 Además de los estatutos que rigen a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), los Premios Soberano tienen sus propios reglamentos, los cuales detallan las normas de la premiación, así como los criterios que se toman en cuenta en cada una de las categorías para que determinado programa, figura o actividad artística sea considerado.

Queda esperar al 8 de febrero para conocer los artistas y figuras que encabezarán la relación para el esperado Soberano 2016.