La tercera entrega de la plataforma “Conversando con los nominados” que organizan la Asociación de Cronistas de Arte (Acorarte) y la Cervecería Nacional Dominicana CND,  previo a la celebración de la gala de Premios Soberano 2016, se convirtió en un encuentro divertido con  Cheddy García, Raymond Pozo, Miguel Céspedes y Fausto Mata.

Los candidatos a llevarse la codiciada estatuilla en la categoría Comediante del Año contaron anécdotas de sus inicios, respondieron preguntas de los periodistas y reconocieron el valor y la trascendencia del más importante galardón del arte y el espectáculo que se entrega en República Dominicana.

Cheddy García, que este año conducirá la gala de nominaciones de Premios Soberano junto al también nominado Irving Alberti, quien se excusó por encontrarse en la grabación de un programa, habló en representación de las mujeres humoristas, a quienes reconoció su labor y empeño y dijo que si hoy en día muchas no están ocupando un lugar privilegiado en el ambiente artístico, “es porque para ellas es más difícil desarrollar una carrera y desempeñar otros tantos roles al mismo tiempo”.

La unidad y amistad que mostraron los humoristas fue un elemento que resaltó. Incluso, Fausto Mata “Boca de Piano” dijo que “la gente piensa o puede decir que estamos compitiendo, pero no. Todos nosotros somos amigos. Cualquiera que se la gane (la estatuilla como Comediante del Año) va a sentirse bien, aunque suene como un cliché. Porque nosotros somos hermanos”.   

“Cuando comenzamos, ese es el primer recurso al cual acudimos todos, la vulgaridad; pero con el tiempo uno se va puliendo. Si vemos en la historia, siempre acudimos a lo más fácil, pero con el esfuerzo, con los consejos, hemos ido cambiando”, aseguró Raymond Pozo.

Su inseparable compadre, Miguel Céspedes, con el que celebra 20años de trabajo ininterrumpido en el entretenimiento, aconsejó a la nueva generación que hace humor a “agotar el tiempo, porque eso te va perfeccionando”.