Durante una reunión, el ministro de Cultura, Pedro Vergés, y  Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), pasaron revista a los temas pendientes entre ambas instituciones relacionados con la remodelación y terminación de obras de valor cultural.

Los funcionarios conversaron sobre la posibilidad de lograr terminar el edificio Casa de la Cultura del municipio Hato Mayor del Rey, cuya fecha será informada por el ministro Vergés, durante la  XII Feria Regional del Libro Hato Mayor 2016, que comenzó ayer lunes 28 de noviembre, y que se extiende hasta este domingo 4 de noviembre.

Asimismo, abordaron lo relativo a la remodelación de la iglesia Santa Bárbara, ubicada en la Zona Colonial del Distrito Nacional, y donde fuera bautizado el Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Pagán y Vergés acordaron reunirse con todos los interesados en la preservación del monumento patrimonial, a fin de que los trabajos de restauración se concluyan a la mayor brevedad.

“Marcaremos una hoja de ruta donde a través del consenso los especialistas recomienden la mejor manera de preservar a Santa Bárbara, por su extraordinaria importancia histórica”, indicó Vergés.