Del 18 al 25 de agosto la artista y diseñadora de moda Adela Dore presentará su “Ritual performático y quema de obras, en Casa Quién, Calle Arzobispo Nouel, esq. Sánchez, Zona Colonial, a partir de las 7:00 de la noche.

Para la artista visual, su próxima exhibición representa un acto simbólico en el que se despoja “de un nombre y de todo lo creado en torno a él, para que la energía contenida se libere”.

Adela invita a sus seguidores a que la acompañen al “despojo”, a través de dos modalidades, la venta de las obras para que dejen “de ser de ella”, y por último, el ritual performático en el cual estará “quemando” (vendiendo a muy bajo costo) las obras que no pasen a otras manos.

Esta exhibición y venta da paso al cierre de un ciclo. Por medio de la transformación y la liberación, en la que la artista plástica e ilustradora relata que se encontró derribando y ampliando muchos límites y, al volver a lo que era su vida, se dio cuenta de que nunca se regresa, que en ocasiones uno puede sentirse extranjero en su propio hogar.

Sobre Adelina Rosa Dore Eusebio

Estuvo tres años alejada del arte, sumergida en un viaje de autoexploración a través de formas que le permitieran entrar en estados ampliados de consciencia, por medio del estudio de lenguajes sagrados que la han ayudado a desplazarse a su forma de pensar y a nuevas formas de vinculación.

La también ilustradora es egresada de Bellas Artes y de Ilustración y de Diseño de Moda en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón en 2006.