La UNESCO declaró el 30 de abril, como “Día Internacional del Jazz”. Para conmemorar tan importante fecha, el centro comercial Ágora Mall realizará 25 recitales con las interpretaciones de 15 pianistas procedentes de diferentes escuelas.

Rafael Gratereaux, Angie Zorrilla, los Hermanos Farach, Davidson Reyes, Cherinuel Reyes, Lismel Hernández, Kevin Tejeda, Omar Ubrí, Oscar Pozo, Enmanuel Martínez, Camila Vanm Oost y Pablo Gómez tendrán a su cargo los recitales que se estarán realizando hasta el 3 de mayo y quienes tocarán diferentes instrumentos musicales.

“De 5:00 a 7:30 de la noche, tendremos las interpretaciones de pianistas independientes y de estudiantes destacados, para culminar cada día con música ambiental de piano”, informó Rocío Sánchez, gerente de Mercadeo de Ágora”.

Rifa

Como parte del programa de actividades, Ágora Mall con la tienda Instrumentos Fernando Giráldez, representante exclusivo en el país de pianos Yamaha, rifarán un piano electrónico de teclas pesadas entre los estudiantes y amantes de la música que asistan al centro comercial entre el 25 de abril y el 3 de mayo, quienes demostrarán su destreza, agilidad y conocimientos ejecutando los instrumentos de teclas.

“La rifa es abierta al público que acuda al mall, tanto niños como adultos que deseen tocar alguna pieza. Los participantes llenarán un cupón donde anotarán sus datos los cuales serán introducidos en una urna. La rifa se realizará el lunes 2 de mayo a partir de las 5:30 de la tarde”, afirmó Rocío Sánchez.

“Para darle oportunidad a los más jóvenes interesados en la música, se permitirá la interpretación de los temas musicales que identifican video juegos y bandas sonoras de películas, siempre interpretada bajo el ritmo de la música de los grandes maestros: el jazz”.