Cada pincel convertido en imagen y color revela un mensaje contundente. Todos tenemos el compromiso de cuidar los ríos, los suelos, el bosque y el aire que contribuye a la vida de nuestra gran casa, el planeta Tierra.  

Este llamado de atención y reflexión está latente en las obras ganadoras del “Concurso de Pintura, Agro y Naturaleza, 20 años de Historia”, que la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y Galería 360 exponen hasta el domingo 1 de mayo, en el pasillo oeste del centro comercial.

“Ven con nosotros y juntos cultivemos el futuro” es el lema de esta iniciativa que motiva a los artistas del pincel a comunicar su creatividad asociada a la agricultura, el campo, la vida rural y los elementos de la naturaleza.

Al plasmar sus tradiciones, culturas y valores, esta colectiva resalta la vocación e identidad de los hombres y mujeres que trabajan y viven en las zonas rurales, quienes hoy se suman a la celebración del “Día Mundial de la Tierra”.

Educar y concienciar

Guillermo Cordero, curador de la muestra, afirmó que estas obras de arte reconocen a las personas que trabajan en el campo dominicano; y agregó que esta actividad forma parte del programa de responsabilidad que Galería 360 realiza con el objetivo de educar y concienciar sobre la conservación de nuestros recursos naturales.

“En estas 20 ediciones hemos promovido el campo, su gente, su labor, sus recursos y las bellezas naturales del país. Más de 3,250 obras de arte realizadas por artistas de toda la geografía nacional han sido presentadas en este tiempo. Este apoyo nos coloca como una de las principales actividades culturales del país”, afirmó Osmar Benítez, presidente de la JAD.

Dijo que mantener el concurso “Agro y Naturaleza”, durante 20 años representa un esfuerzo y dedicación “que solo se paga con la satisfacción de ver y disfrutar de una obra bien hecha, ajustada a las técnicas y a los requisitos del certamen”.

Benítez gradeció al Comité de Mujeres Agroempresarias de la JAD, que se encarga de realizar, coordinar y promover las actividades culturales de la institución.