La Sociedad ProArte Latinoamericana presentará a la violinista Aisha Syed en su concierto “Tocando con el corazón”, el 3 de agosto a las 8:00 de la noche  en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

Será el décimo quinto aniversario de su carrera artística y esa noche presentará un programa exquisito en la gran tradición de los recitales de violín, incluyendo la Ciaccona de J. S Bach y la sonata número 3 de Johannes Brahms.

Además, estará acompañada por el pianista italo-uruguayo Ciro Foderé y también incluirá en el repertorio sus más exitosas interpretaciones y piezas de sus álbumes “Pasión Latina”, “Virtuoso Sarasate” y “Martinaitis Concierto” para Violín No. 2, este último bajo el sello discográfico Londinense Clasical Media.

Este álbum incluye el Concierto de Martinaitis No. 2, quel se estrenó en el prestigioso Festival Gaida en Lituania y fue especialmente dedicado a Aisha, quien lo grabó junto a la Lietuvos Kamerinis Orkestras, orquesta lituana de fama mundial, que ha acompañado a artistas de la talla de Yehudi Menuhin, Rostropovich y Vadim Repin entre otros, y dirigida por la Maestra Adrija Cepaite.

Aisha ha sido descrita por la crítica internacional de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Medio Oriente como “virtuosa”, “una artista profundamente dotada” y “una de las embajadoras del violín más joven y talentosa”, entre otros elogios. La BBC de Londres la catalógo como “Interpretación milagrosa” dentro de su lista “Performing Miracles” de la cadena británica.