Nuestra exquisita violinista dominicana Aisha Syed debutará en Brasil con uno de los más grandes conciertos de violín, de Pyotr Llyich Tchaikovsky, concierto para violín en Re mayor Opus  36, que toma vuelo con la Orquesta Sinfónica Nacional Claudio Santoro. La artista ganadora del Casandra (hoy Soberano) hará su debut con el laureado maestro Claudio Cohen en el Auditorio Planalto el 6 de octubre próximo.

Su segunda presentación en Brasil tendrá lugar el 7 de octubre en el Teatro Sarah Kurbitschek con el repertorio de su gira mundial “Fantasie” y estará acompañada por la reconocida pianista Amelia Gomyde.

Con el concierto en el país sudamericano, comienza la gira de Tchaikovski que continuará en Colombia con la Orquesta Sinfónica de Cali, dirigida por el maestro Chamorro, luego en Londres con la London City Orquestra, entre otros destinos del mundo.

La  gira con orquestas sigue a la par de su gira “Fantasie” la cual tiene en España, Italia y Miami sus próximos destinos.

Al regresar a República Dominicana, la violinista tiene programados cinco conciertos gratuitos en Mao, La Vega, San Juan de la Maguana, Baní y Santo Domingo.

Recientemente se destacó por su participación en la “Noche Clásica” de la XXVIII Bienal de Artes Visuales en el Museo de Arte Moderno, donde el público abarrotó la explanada frontal del museo en una noche sin desperdicios.

Próximamente, lanzará dos nuevos CD. Uno de ellos grabado en el National Philharmonic Hall de Vilna, con el concierto de Martinaitis.
carmelsy confesor