En agosto de 2014 se colaron en las redes las primeras imágenes del rodaje Alicia en el Páis de las Maravillas en Gloucester (Reino Unido), donde Mia Wasikowska, Lindsay Duncan y Ed Speleers vestían ropa de época. Esta vez James Bobin sustituye a Tim Burton detrás de las cámaras y aspira, con Alicia a  través del Espejo a igualar los más de 1,000 millones de dólares que recaudó la primera.

Aparte de contar con Mia Wasikowska (quien encarna a Alicia), el reparto de Alicia... cuenta con Helena Bonham Carter y Matt Lucas. Además, Walt Disney ha fichado a Rhys Ifans  para que dé vida al padre del Sombrerero Loco y Ed Speleers se pondrá en la piel James Harcourt.

En el tráiler final se revela una grandísima cantidad de novedades de la secuela. Contando con el actor Sacha Baron Cohen como una de las incorporaciones más llamativas al elenco. Sin olvidar otros regresos indispensables para la franquicia, como por ejemplo el actor Johnny Depp, en su ya característico papel del Sombrerero Loco. Ahora con una nueva vuelta en su historia de recreación.

La actriz Helena Bonham Carter también repite para la ocasión, al dar vida a su característica y caricaturesca Reina de Corazones, la villana de la primera entrega que ahora vuelve a la acción.

Además, Anne Hathaway está de vuelta también para el papel de la Reina Blanca.
En esta nueva aventura de fantasía, Alicia, con la ayuda de algunos nuevos amigos, tendrá que enfrentarse a distintos obstáculos para lograr su objetivo en esa realidad en la que todo es mágicamente posible o ¡imposible!

La película ha recibido comentarios buenos a negativas por parte de la crítica. En el portal de Internet Rotten Tomatoes, posee una aprobación de 45 %, basada en 31 reseñas, con una puntuación de 4.8/10 por parte de la crítica, con citas como: “Alicia a través del espejo es tan visualmente impresionante como su predecesora, pero eso no es suficiente para cubrir una historia decepcionante que no llega a la altura de sus personajes clásicos”. La página Metacritic le ha dado a la película una puntuación de 39 de 100, basada en 12 críticas, indicando “reseñas generalmente desfavorables”.

Te guste o no la ficción, no dejes de ver esta nueva versión y saca tus propias conclusiones.  Desde esta semanda, disponible en las salas de cine de Caribbean Cinemas.