Cuando celebramos un cumpleaños siempre tratamos que en la lista de invitados no se quede nadie. Lo propio hizo la agrupación de rock, Aljadaqui, que el pasado sábado celebró su dos décadas en regalándole buena música a sus fans.

La invitación estaba pautada para las 8:30 de la noche, y para llegar a Hard Rock Café, los invitados desafiaron la lluvia que caía sobre la ciudad de Santo Domingo. Allá, le vimos llegar de golpe hasta copar el lugar a su máxima capacidad.

Ciertamente, el lugar quedó pequeño. Los pasillos -aunque estaban “delimitados”-, era difícil caminar porque todos querían estar en un espacio que le permitiera ver a sus artistas favoritos.

A la par con esta realidad, crecía la emoción por ver la banda alternativa, pero no fue hasta las 10:18 cuando la pantalla proyectó un video testimonial de varias figuras dominicanas que aprovecharon la ocasión para felicitarles por su exitosa trayectoria. 

En el escenario del nuevo Hard Rock Café Live, aparecieron los hermanos Mariano y Roberto Lantigua acompañados de sus músicos de siempre. Las primeras palabras de Mariano  Lantigua, fue una pregunta que elevó la emoción: ¿Ustedes vieron a disfrutar de Aljadaqui? La ovación del público fue la respuesta, a la que le siguió “Pues, vamos a gozar por dos horas y más”.

Otro video en el que aparecieron El Jeffry, Silvio Mora, Aquiles Correa, Shadow Blow, Nómico, testimoniaba que Aljadaqui vive por el arte, y que por eso, han permanecido a través del tiempo.

Para alegría de los presentes, Mariano Lantigua dijo “Siempre estamos con ustedes, no nos vamos a retirar. Aljadaqui sigue por siempre, 20 años”. Esta escena, al igual que otras pude verlas a través de la pantalla del celular de un chico que las estaba grabando, pues como les comenté el lugar resultó pequeño para tan exitosa convocatoria. 

Recordaron a Pachy Carrasco
Un momento emotivo del concierto fue cuando recordaron a su amigo Pachy Carrasco, quien estuvo con ellos en el inicio de la agrupación, y para quien pidieron un aplauso que llegue al cielo.

Unió generaciones
Sin duda, en esta celebración, Aljadaqui unió a sus fans de ayer y hoy en una noche de reencuentro inolvidable que finalizó pasada la medianoche. Tal como lo prometió en la entrevista que le realizamos en MetroRD.

Canciones, aplausos, ovación
Esta banda dominicana apeló a sus éxitos para dejar emocionado al público en cada interpretación de géneros tan diversos como el rock, salsa y  las baladas románticas, las cantaba de principio a fin.

Aljadaqui -que nació en 1995 como una banda alternativa-, supo conectar por sus temas de protesta, corte social, a favor de la mujer; y por las letras románticas de las canciones que enamoraron muchas parejas.

Algunas de estas canciones fueron:  “Si la noche”,  “La fiebre”,  “Ganas de amar”, “Porque no estás aquí”, “El teléfono”, “Alma buena”, “Se me va la vida”, “Guaguanco”, “De medio lao”, “Quieres calor”, “El Beso”, “Pide más”, “Por ella”, “Si piensas volver”, “No me queda más”,  y “No mires atrás”, interpretada a dúo con Decano.