La entrevista comenzó y el maestro Amaury Sánchez tuvo que suspender la conversación para atender dos llamadas relacionadas con el montaje de su nuevo concierto “Para toda la vida”, que tiene como protagonista al cantautor Danny Rivera. Por supuesto, esto es normal cuando tenemos un montaje que a ley de horas será estrenado.

Ya listos para continuar, Amaury Sánchez, quien es director de este concierto, nos sonríe y empieza a contarnos que “Para toda la vida” es una producción muy diferente a las anteriores que ha tenido la oportunidad de compartir con esta leyenda de la música latina.

Se trata de un recital que promete transportar al público a la máxima expresión del amor. Y sus ojos brillaron cuando dijo: “Será un concierto muy romántico e íntimo a la vez. El escenario recreará una sala con la intención de que público se sienta parte de cada canción”.

Para la gente que siempre lo ha seguido y que ama las canciones románticas, la cita es hoy viernes 18 y mañana sábado 19, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, a las 8:30 de la noche.

Repertorio para acurrucar el corazón

Danny Rivera es muy querido por el pueblo dominicano; igual respeto y admiración le tienen los invitados especiales de estas dos noches de buena música. Son ellos Gnómico, Diomary “La Mala” y Frank Ceara, quienes, afirmó, sorprenderán en cada una de sus interpretaciones.

Junto a Danny Rivera, estos artistas protagonizarán algunos de sus temas más emblemáticos, entre los que se destacan “Alfonsina” y “Tú vives en mi pensamiento”. Con Diomary La Mala cantará “Para decir adiós”; con Frank Ceara “Esta canción es tuya” y con Gnómico interpretará la nueva versión de “Por amor”, canción que hace más de 40 años internacionalizó el maestro Rafael Solano. “Serán dúos únicos, que el público disfrutará muchísimo”, manifestó Amaury Sánchez.

Química en el equipo

Reunir el talento que acompañará a Danny Rivera fue fácil. “Hace tres meses nos juntamos para darle vida a este proyecto y la química que surgió en el equipo ha sido fantástica. Danny es un artista de todos los tiempos, que ha sabido acoplarse muy bien con los artistas de esta generación”.

Los cantantes invitados estarán acompañados por grandes músicos como Guarionex Aquino, Sandy Gabriel, Federico Méndez y Ezequiel Francisco. “Somos artistas que amamos nuestra profesión. Hemos trabajado en varios proyectos y nos bautizamos como ´Los carabineros del sentimiento´”. “Para nosotros esto no es un trabajo; es una diversión que forma parte de nuestro estilo de vida. Es un privilegio contar con estos talentos en tan importante propuesta musical que grabaremos en vivo”, indicó Sánchez.

En relación con el proceso de los ensayos, dijo que ha tenido buen ritmo. “Ensayamos de tres a cinco horas al día en mi Academia de Formación Artística (AFA). Este jueves y viernes nos trasladaremos a Bellas Artes para hacer los ensayos finales con todo el equipo en el propio escenario”.

Año 2016-2017: recuento y perspectiva

Amaury Sánchez califica este año electoral como un desafío en todos los ámbitos. Sin embargo, a pesar de los pocos patrocinios, o a veces ninguno, logró materializar varios proyectos que le dieron mucha satisfacción. Uno es “Sinfonía para el cielo”, con la artista cristiana Lily Goodman, y sobre cual ya ha recibido llamadas de ACROARTE para fines de evaluación y posiblemente nominación para el Soberano 2017.

Este año terminará produciendo la música de la película Catastrópico, con el mismo tratamiento que se hacen los filmes en Estados Unidos; y presentará el espectáculo The music of the movies, en el cual, la magia del cine llegará con la voz de más de 10 intérpretes, quienes nos acercarán a esas canciones que nos hicieron reír y llorar en exitosas producciones cinematográficas. Temas como “Foot Lose”, “Summer Nights”, “Without Love”, “Star Wars”, “Skyfall”, serán los protagonistas de la noche del 9 y 10 de diciembre, en el Teatro Nacional”.

Mirando al 2017, dijo que volverá a hacer musicales. En agenda también está el concierto de Lily Goodman en el Palacio de los Deportes; “Tendremos presentaciones sinfónicas en el Teatro Nacional; haremos la música de otras películas y muchas sorpresas que no puede confirmar porque aun no he cerrado contrato”.

El éxito está en arriesgarse

El maestro Amaury Sánchez comentó que cada proyecto realizado es una muestra de su perseverancia y su fe en sí mismo. “A los sueños hay que caerles atrás y ser constante, y teniendo presente que cuando uno triunfa, lo hacen todos lo que están a nuestro alrededor. Cada día me levanto con optimismo, y doy gracias a Dios por mi salud, por mí, por mi familia y por la música, que como dijo Beethoven, es la perfecta sincronía entre el alma y los sentidos”, puntualizó.