Pasaron 15 años para que la cantante española Ana Torroja regresa al país, y esta vez lo hizo con su exitoso tour “Conexión”, con el cual se presentó a casa llena durante dos noches en Hard Rock Live de Santo Domingo.

En esta entrega la ex integrante y vocalista principal de la banda “Mecano” trasladó las mentes de los asistentes hacia los años de 1981-1990 cuando canciones como “Hoy no me puedo levantar”, “Maquillaje”, “Naturaleza muerta”, “No hay marcha en Nueva York”, entre otros, los hacían bailar y enamorarse.

Entre juegos de luces y una gigantesca pantalla que recreaba momentos memorables de los 35 años de carrea de la artista, Ana Torroja interpretó “Navajas”, “Los Amantes”, “No me caso”, “Mujer contra mujer”, “Ana y le mar” y “Sonrisa”.

“Gracias, hacía 15 años que no venía a Santo Domingo (…) y hemos venido a esta reinauguración de Hard Rock Café Live”, manifestó la cantante al hacer una pausa para saludar a todos los presentes, muchos de ellos españoles, quienes no podían ocultar la emoción de ver actuar a la artista.

El concierto inició música de colores suaves, mientras se apoderaba de la audiencia que permanecía atenta a la interprete que llevaba un vestido corto plateado y se hacía acompañar por cinco músicos, dos de ellos formaban parte del coro, todos vestidos de negro. A medida que pasaba el tiempo, el espectáculo se iba tonando más emocionante y una canción superaba a la otra. El público no dejaba de cantar, muchos de ellos prefirieron disfrutar el espectáculo de pie.

“Hijo de la luna”, “Duele el amor”, “Ay qué pesado” y “Un año más”, son parte de los éxitos que cantó de su repertorio.

Luego de despedirse, a las 11:50 de la noche, el público pidió más, y Ana Torroja, quien ahora luce un estilo de pelo rubio, regresó al escenario y e interpretó varias canciones, entre ellas “Corazones”, famosa por su dúo con el cantante español Miguel Bosé. La intérprete de “Me cuesta tanto olvidarte”, se despidió tres veces y el público no la dejaba ir.

A capela cantó, junto al público de pie, fragmentos de éxitos como “Sentía”, “Me cuesta tanto olvidarte” y “No es serio este comentario”.

El nombre de la gira que Ana Torroja trajo al país “Conexión”, corresponde al primer disco en vivo completamente en solitario de Ana Torroja. En este compila lo mejor de “Mecano”. El concierto fue realizado bajo la pro-ducción de Skypro y ED Live. Con este concierto quedó inaugurado el Hard Rock Live Santo Domingo.