67 años lleva haciendo lo que le ha dado la gana -según cuenta- pero en los últimos años eso cambió. Anthony Ríos ha perdido más de 100 libras y lo celebra con la relación comercial con el Hotel Crown Plaza para sus presentaciones. Estas se iniciarán con el concierto “Locos y Sueltos” en el que se hará acompañar del artista Sergio Vargas.

“Mis cuerdas vocales están perfectas y estoy cantando tan bien que, a veces, pienso que no soy yo”, dijo emocionado Ríos, para anteceder al anuncio de que será el próximo viernes 4 de noviembre en el Hotel Crown Plaza Santo Domingo (antiguo V Centenario).

Anthony Ríos, quien se describe en óptimo estado de salud, tiene grandes deseos de reencontrarse con su público después de una prolongada ausencia. Afirmó que este regreso significa nacer de nuevo.

“Hacerlo  en compañía de mis mejores amigos es nacer dos veces y tener la oportunidad de reinventarme y de darle gracias a la vida por darme tanto y no cansarse de darme”, dijo.

También se disculpó por la ausencia de Sergio Vargas en la rueda de prensa, pues el merenguero y también bolerista se encuentra de viaje. Además explicó que “Locos y Sueltos” se dio por la preocupación de Vargas con referencia a la golpeada economía de Anthony Ríos, tras los episodios que vivió en los últimos meses.


“Cuando acudió a Rafy D´Oleo, mi manejador, le dijo que quería ser el primero en participar en un show conmigo. Hasta dijo que no iba a cobrar, pero le dijimos que no, porque no queremos que nadie regale su trabajo”, aseguró risueño.  

Recordemos que a mediados de año,  el intérprete de “La mancha” tuvo una recaída de salud cuando se vio obligado a cancelar parte de su gira en Estados Unidos y Europa. En referencia dijo: “Dios fue justo conmigo y me ha dado mucho tiempo para corregir mis hábitos alimenticios y mis hábitos de los domingos”.

Confesó que no fue muy reflexivo en la vida y que “a los locos los protege el diablo”, pero que “no es lo mismo llamar la muerte que ver que viene; cuando la vez que está cerca, y que te le salvas, entras en hacer reflexiones de la vida tuya, y de las de tu alrededor”.

Aclaró que esas giras no están canceladas, solo que sus doctores le han recomendado esperar un poco más de tiempo. Aun así afirmó que  en esta semana ha estado internado en los estudios en la grabación de un nuevo tema que será del género bachata que escribió Charlie Mosquea.

El artista mostró una posición más optimista que sus declaraciones en abril del presente año, cuando confesó a MetroRD que no estaba muy convencido de embargarse en una nueva producción, porque en el otoño de su vida, le daba miedo su situación de salud.  “Siempre he cantado bien, pero ahora canto mejor”, esbozó con su característica carcajada para invitar a todo el público a estar pendiente de este nuevo tema.

“Para unos seré ´un caballo´, para otros ´un borracho´. Quiero que así, con esa heterogeneidad de conceptos, me recuerden.  Tuve partes buenas, partes malas, a veces fui bueno, a veces no. Fui un humano y si logré elevarme a la estatura de ser humano, cumplí mi cometido, porque el camino más largo que he recorrido es hacia mí mismo”, respondió ante la eterna pregunta de su deseo de cómo ser recordado.

Las boletas de “Locos y Sueltos” están a la venta en Ticket Express y la boletería del Hotel Crown Plaza del malecón.  Información adicional 809-682-3009.