El  actor, director y dramaturgo Antonio Melenciano prepara su nuevo proyecto teatral, que es una adaptación basada en la vida de la joven judía alemana Ana Frank y su famoso  diario, que se convirtió uno de los más sobresalientes bestsellers de todos los tiempos.

Para  esta adaptación, Melenciano inició desde el pasado año sus investigaciones en Holanda, donde visitó la  Casa  de  Ana  Frank, realizó  reuniones con conocedores de esta historia en la gran ciudad de los Países Bajos y tuvo la  oportunidad de presenciar en  vivo  uno de los montajes más espectaculares que se  presentaron  en ese  entonces en  Ámsterdam,  basado en la  vida de Annelies Marie Frank, conocida mundialmente por el Diario  de Ana  Frank.

Ana Frank, junto a su propia familia, tuvo que esconderse  durante  casi tres  años de los nazis en tiempos de la  Segunda Guerra Mundial.
 

Melenciano continuó sus investigaciones en el país, reuniéndose con  la  Sociedad Judía en República  Dominicana, con los embajadores Daesniel Saban, y .M. A. Van DrunenLittel, de la  embajada  de Israel y la de los Países Bajos respectivamente, quienes manifestaron su apoyo al montaje y evaluaron de manera positiva la iniciativa de recordar la vida de Ana Frank, eligiendo el montaje para respaldar  algunas actividades que  se  realizarán en memoria  de las  víctimas del Holocausto.

Desde inicios de 2016 se realizaron las audiciones para elegir el elenco idóneo para  este montaje, el cual ya está en su fase de ensayo y subirá a escena este año, en fecha que se anunciará próximamente.