El Teatro Guloya presenta la 9na Edición de Teatro por un Tubo 2016, el Festival del Micro Teatro Dominicano. Este año dedicado a los 25 años de trayectoria teatral del grupo de Guloya. Del 10 al 20 de marzo con funciones de jueves a domingos en la sede ubicada en la Zona Colonial.

Teatro por un Tubo es un evento multidisciplinario que lleva realizándose hace 9 años de manera permanente. Un festival donde se puede disfrutar y apreciar el trabajo de distintas generaciones que se han dedicado al oficio del quehacer teatral. Este año cuenta con una variedad de propuestas escénicas donde se ponen de manifiesto el teatro, la danza, la danza teatro, la acrobacia y la narración oral.

El público disfrutará de 11 piezas a cargo de 29 artistas donde se destacan Claudio Rivera, Paula Disla, Henry Mercedes y Senia Rodríguez con el Teatro Popular Danzante. También participarán diferentes grupos teatrales como Teatro Simarrón, Otro Teatro, Anacaona Teatro, Nacitus Teatro, entre otros.

Esta edición de Teatro por un Tubo, destaca los 25 años de trayectoria del Teatro Guloya, un grupo teatral fundado en el 1991 por los destacados artistas del teatro Viena González y Claudio Rivera.

Los cuales se han mantenido en el gusto del público y han representado el país en diversas ocasiones a nivel nacional e internacional recibiendo premios y nominaciones por sus espectáculos.

Esta edición se llevará a cabo del 10 al 20 de marzo en la sala Otto Coro del Teatro Guloya. De jueves a sábados a las 8:30pm y los domingos a las 7:30pm. C/ Arzobispo Portes #205, Ciudad Colonial, tel.: 809-685-4856.