Los profesionales y aficionados de la fotografía pueden preparar sus cámaras para participar en el concurso #CapturaElViento, que consiste en retratar las llamativas estampas conformadas por el Parque Eólico Los Cocos, en Juancho, Pedernales, y el Parque Eólico Larimar, en Enriquillo, Barahona. El concurso es convocado por la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina).

El certamen tiene tres categorías de participación: fotógrafos profesionales, fotógrafos aficionados (público general) y empleados de EGE Haina, que podrán captar sus imágenes con cámaras fotográficas y dispositivos móviles (teléfonos y tabletas).

De acuerdo con una nota de prensa enviada al medio, esta iniciativa artística tiene como objetivo destacar la riqueza visual que conforman los molinos de viento que integran estas centrales y el entorno que les rodea, caracterizado por los valiosos recursos naturales del sur dominicano.

Los interesados en participar en el concurso fotográfico deben seguir las cuentas de EGE Haina en Instagram y Facebook y publicar tantas imágenes como deseen del Parque Eólico Los Cocos o del Parque Eólico Larimar, utilizando el hashtag oficial del concurso: #CapturaElViento. Otras etiquetas que la empresa invita a utilizar son #ParqueEolicoLosCocos, #ParqueEolicoLarimar, #EGEHaina y #EnergiaLimpia.

Para que queden validadas como fotos concursantes, los participantes, además de compartir sus imágenes en las redes sociales, deben ser enviarlas en tamaño original al correo: capturaelviento@egehaina.com, con la especificación de la categoría en la que se está participando. Las fotografías sometidas no pueden haber participado en otros certámenes y podrán ser inscritas hasta el domingo 23 de octubre.

Un jurado externo a EGE Haina, integrado por fotógrafos de vasta experiencia, evaluará las obras. Las fotografías preseleccionadas serán exhibidas en una exposición, en el marco de Photoimagen, actividad en la que se realizará la premiación de tres lugares ganadores en cada categoría.

Los interesados en participar en el concurso #CapturaElViento pueden consultar las bases y obtener más información en la página web: egehaina.com.