Diciembre asoma la cabeza en el calendario, y con el mes, viene la temporada navideña que este año trae el agradable regalo artístico que representa el musical "La Fábrica de Santa", el cual tendrá como contraparte dominicana a la escritora y cuenta cuentos Anya Damirón.

La escritora tendrá la oportunidad de ofrecerle al público un performance muy entretenido, sustentado en los argumentos de sus títulos más populares en el país.

Damirón es autora de la serie de cuentos “Yo soy Súper”, en las presentaciones pautadas para el 16, 17, 18 de diciembre, se estarán regalando a los asistentes un “Cuento Ilustrado de Navidad”, según informaron los organizadores.

La oficina productora local del show, Encayapa Producciones, anunció que a las dos funciones programadas originalmente, se sumó una tercera pautada para el día 16, que se suma a las del 17 y 18 de diciembre, en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico.

La producción artística de "La Fábrica de Santa” estará a cargo del productor mexicano Rodrigo Renovales y un equipo de artistas y técnicos reconocidos de su país y Argentina.

Renovales adelantó este lunes en un comunicado que "tenemos cuatro compañías trabajando para representar el show en Guatemala, República Dominicana, Canadá y México, lo importante es que tenemos a 100 actores en total y en el backstage un total de 200 personas que se involucran en toda la producción para que todo salga a la perfección".

Para él "producir shows para niños es lo más difícil" ya que “los niños son los más sinceros y te dicen si les gusta o no, de una vez, hay que captar la atención de ellos para que les guste, y queremos atraer a los papás para que se diviertan, no por ser un show para niños significa que los padres se van a aburrir".

El espectáculo infantil, tiene dos cosas que los diferencia de los demás show infantiles: es un musical con un mensaje ecológico, y tiene un protagonista que todos los niños adoran; Santa Claus, “no es lo mismo que el mensaje que contamos en La Fábrica de Santa, se lo diga el papá o la maestra del niño, a que se lo diga Santa, un personaje al que todos quieren”, añadió Renovales.

"La fábrica de Santa" viene al país bajo la producción local de Encayapa Producciones. Las boletas estarán disponibles al público a través de Ticket Express y el Club de Lectores de Listín Diario.

Los precios van desde RD$ 900 hasta 1,500 pesos, pero, en los próximos días habrá una oferta especial, así que deben estar pendientes a las cuentas de Instagram y Facebook @lafabricadesantard. Para mayor información pueden comunicarse al (809) 867-2337.