La galería de arte contemporáneo District & Co. dejará inaugurada el próximo jueves 1 de diciembre, a las 7:00 de la noche, la exposición titulada “Roca y persistencia”, del artista Aquiles Azar Billini,  inspirada en el renacimiento y tiene como  soporte  una superficie sólida, resistente y muy noble de tratar.

Para Amable López Meléndez, miembro de AICA y curador jefe del Museo de Arte Moderno, aun con las diferencias y variaciones procesuales que se advierten en la producción de Aquiles Azar en la última década, persiste la misma actitud en su entrega a la prueba, a la tentativa del saber renovador mediante la combinación de recursos, soportes y medios expresivos.

Aquiles Azar Billini nació  en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Se formó inicialmente en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en las cuales estudió Arquitectura, y más adelante se especializó en Ciencias Aplicadas de las Bellas Artes en Chavón, La Romana.

Además de sus producciones pictóricas,  Azar Billini ejerció la docencia impartiendo asignaturas como Artes Liberales, Publicidad y Diseño Arquitectónico de Interiores en UNIBE, y es también profesor de Bellas Artes en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, en La Romana.