Cannes Lions Dominicana otorgó el galardón Person of the Year 2016 al productor y director Archie López, presidente de Panamericana de Producciones, casa productora de referencia en la industria audiovisual dominicana y del Caribe.

Instituido en 2014, Person of the Year es patrocinado en el país por la marca Infinity y reconoce la trayectoria y el alto desempeño de los ejecutivos nominados, sus aportes a la construcción de una mejor sociedad, así como su entrega y ejemplo en procura del desarrollo de la industria publicitaria y del mercadeo.

Al anunciar a Archie López como Person of the year 2016, Carlos Suárez, presidente de Cannes Lions Dominicana, expresó que el premio recaía en una persona “que ha llevado la palabra generosidad a otro nivel, que es un ejemplo de superación, que ha aportado muchos granitos de arena para que sean posibles importantes logros de varias empresas de la industria”.

El reconocimiento a López fue anunciado durante el acto de celebración del décimo aniversario de Cannes Lions RD.

En la actividad también recibieron reconocimientos el director del Grupo Newlink, Eduardo Valcárcel; la Universidad Autónoma de Santo Domingo como University of the Year y la periodista Cándida Acosta como Journalist of the Year.