“Hay alrededor de 12 mil dulces en cada pieza”

¿Cuál es el proceso para crear estas piezas?

Una vez elegido el tema, yo encuentro el más pequeño detalle que debe ser visible, y averiguar qué tamaño necesita la pieza. Después hago una pintura de base acrílica en el panel pre-enmarcado, con el fin de proporcionar una guía general para la colocación del caramelo, así como asegurarse de que la imagen final no tiene fondo blanco que muestra a través de los diminutos espacios entre los granos.

Después de esto, comienzo a colocar los dulces, uno a la vez, a partir de la parte inferior. Yo uso un spray adhesivo para retener temporalmente los caramelos en su lugar hasta que cada uno está en la posición perfecta y la pintura entera está cubierta. Por último, pongo la pieza plana y vierto sobre ella una resina que va a proteger y sellarlos en su lugar.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacerlos?

Me llevaba más de 200 horas por pieza cuando empecé, pero ahora por lo general toma entre 75 y 100 horas, desde la planificación hasta la resina final. En mi estándar piezas de cuatro pies por cinco pies ocupan alrededor de 12,000 “gomitas”.Cuéntanos,

¿Comes algunos caramelos de goma mientras estás haciendo la pieza?

Por lo general no los como mientras trabajo debido al pegamento en aerosol que uso, pero yo siempre pruebo los nuevos sabores que saca Jelly Belly. A veces los tomo como aperitivo en alguna de las etapas de planificación.

¿Cuál es el principal reto de trabajar con caramelos?

El principal reto de este medio es decidir qué tipo de información visual debes dejar de lado, y lo que es más importante: poner, o incluso exagerar, con el fin de crear una pieza con el máximo impacto visual.