“Cazadores de Energías” es el título de la exposición que el artista Leonardo Sanz inaugurará el próximo viernes 15 de julio, a las 7:00 de la noche, en Punto del Arte, ubicado en la calle Luise E Gómez, en Jarabacoa. La muestra cuenta con el auspicio del coleccionista Mario Martínez Fernández.

Sanz explicó que “Cazadores de Energías” se trata de una búsqueda, ya encontrada en nuestro plano por personas iluminadas, con el objetivo de cuidar la Madre Tierra, la Naturaleza y el Universo; como un homenaje al Altísimo, que fluye desde su interior logrando revelarse en las obras que integran su novena exposición individual en el país.

“Cazadores de Energías” está integrada por 25 pinturas y dibujos, entre ellas: “El coleccionista”, “Barry Gold”, “Un mensaje del Universo a la Tierra”, “Entre la naturaleza” y la serie titulada “Tres caras”, en diferentes formatos y técnica mixta.

Para el crítico de arte y curador Amable López Meléndez, en la práctica pictórica de Leonardo Sanz se torna cristalina la reflexión introspectiva. La interioridad es un territorio infinito que le lleva a jugar y reflexionar constantemente sobre los rituales y mitologías del caos cotidiano.

“Asimismo, como notables fuentes generadoras de sentido, atracción y resistencia crítica, en las pinturas y dibujos recientes de Sanz operan sistemáticamente el humor, la ironía, el sueño y la imaginación delirante”, agregó.

Trayectoria

Leonardo Sanz nació el 6 de abril, en Santo Domingo. Comienzó sus estudios de arte en el 1983 con Rosa Del Carmen Pellerano Lamarche (Abuela), y continúa con Leonardo Sanz Delgado, ingeniero y arquitecto, ambos egresados en Bellas Artes.

Luego se especializó en Dibujo Arquitectónico y posteriormente en Altos de Chavón en Artes Plásticas. Para 1992, se trasladó a Japón, ciudad de Umoci, donde estudió ilustración en tinta con el profesor Oushija.

En 1993 – 1994 formó parte del taller Prats Ventos, Shum Prats; después pasó como Ilustrador en diversas publicitarias y revistas y en 1998 al Centro de Restauración de Bienes y Muebles de la Oficina de Patrimonio Cultural.

Sanz ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales a nivel nacional e internacional y sus obras han sido adquiridas por coleccionistas de Italia, Francia, Holanda, Dinamarca, Rusia, España, Estados Unidos y otros países.