Reconocidas agrupaciones artísticas y solistas unirán sus voces en apoyo a la celebración de la Feria Nacional de  Proyectos Culturales, a desarrollarse del 4 al 7 de agosto, en las instalaciones del Palacio de Bellas Artes,  con el auspicio del Ministerio de Cultura (MINC).

En la agenda artística del evento, que tiene como lema “Apuesto a ti”,  participarán la gran soberana de la música típica, Fefita “La Grande”, el merenguero Kinito Méndez, Maridalia Hernández, Pavel Núñez, Diomary la Mala, José Peña Suazo, Rando Camasta y Covi Quintana. La entrada es libre de costo.

El público que visite el recinto ferial podrá estacionar sus vehículos, sin costo alguno, en la Plaza de la Cultura, desde donde serán trasladados ida y vuelta en autobuses de la OMSA hasta el Palacio de Bellas Artes, en horario de  9:30 de la mañana a 9:30 de la noche.

Los asistentes también disfrutarán la presentación de una muestra de los  proyectos artísticos aprobados en la primera, segunda y tercera convocatorias nacionales de Proyectos Culturales, de distintas regiones del país, entre ellos el rescate de la Agrupación denominada “Vamos a Carayá”, patrimonio cultural de la provincia Samaná.

En representación del Ministerio de Cultura, se destacan el Coro de Cámara Koribe, la Orquesta Dominicana del Conservatorio Nacional de Música, el Ballet Nacional Dominicano, el Ballet Folklórico Nacional y el Teatro Orquestal Dominicano (TODO).

Cartelera artísica

Esta fiesta cultural comienza el jueves 4 de agosto, con la presentación del Teatro Orquestal Dominicano del MINC, a las 11:00 de la mañana, y la promoción del Grupo de Teatro de San Juan de la Maguana; a las 7:30 de la noche; ambas presentaciones están programadas en la Sala Máximo Avilés Blonda, Palacio de Bellas Artes. 

El merenguero Kinito Méndez y Los Ritmos Folklóricos de San Cristóbal se presentarán a las 9:00 de la noche en la Tarima Exterior.

En la programación del viernes 5 de agosto, se destaca la presentación de Maridalia Hernández y la Banda de Escuelas Libres de Villa Trina, a las 8:00 de la noche, en la Tarima Exterior Palacio de Bellas Arte. También, la actuación del cantautor Pavel Núñez y Covi Quintana, a las 8:00 de la noche, en el Bar de los Espejos.      

El sábado 6, a las 10:00 de la mañana, también será la presentación de la Orquesta de Música Dominicana, del Conservatorio Nacional de Música, en la Tarima Exterior del Palacio de Bellas Artes; también incluye la presentación de la escuela de danza y juegos folclóricos denominada “Vamos a Carayá”, patrimonio cultural de Samaná, a las 11:00 de al mañana, en la Sala Máximo Avilés Blonda.

También, estará la presentación segmento “Los Cantautores”, a cargo de Pavel Núñez y Rando Camasta, en el Bar de los Espejos, a las 10:00 de la noche, así como la participación de Diomary La Mala, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, a las 8:30 de la noche.

El domingo 7, a las 6:00 de la tarde, será la presentación del Ballet Nacional Dominicano y  Ballet