Desde hoy hasta el 6 de diciembre, un grupo selecto de artistas dominicanos estará exponiendo en la ciudad de Miami, específicamente en Context Art Miami, durante la vorágine cultural que genera Art Basel Miami Beach 2015.

Lyle O. Reitzel, Arte Contemporáneo, es la galería que funge como agente de estos artistas.

Establecida en Santo Domingo desde 1995, ha sido elegida por cuarto año consecutivos para participar en la prestigiosa feria internacional de arte contemporáneo.

En esta nueva entrega, el galerista Lyle O. Reitzel, con una carrera de más de 20 años de experiencia en los circuitos internacionales, presenta una  exhibición, curada con una rigurosa selección de obras producidas por reconocidos artistas de varias generaciones y nacionalidades, entre emergentes y consagrados, donde impera la buena pintura, el dibujo y el video-art.

Uno de los “highlights”  incluye a la multipremiada artista Firelei Báez, de origen dominicano, quien  simultáneamente exhibe un solo show en el PAMM Museum de Miami.

A la participación del maestro Ignacio Iturria, uno de los más importantes creadores de Uruguay, se suman las de Edouard Duval Carrié (Haití), José Bedia (Cuba) y García Cordero (RD) figuras esenciales  del  arte contemporáneo Caribeño, junto al dominicano Raúl Recio y los artistas Gerard Ellis (RD) y Katja Loher (Suiza), establecidos en New York.

Context Art Miami y su feria hermana, Art Miami Fair, albergan las propuestas de más 200 galerías del mundo seleccionadas previamente, en su pabellón de 250 mil pies cuadrados.

Está ubicada en el centro del Midtown, Wynwood Art District, 2901 NE 1st, donde se espera una visita promedio de 90 mil personas, entre coleccionistas, curadores, artistas, diseñadores, directores de museos y amantes del arte, en tan sólo seis días.