A fin de promover la literatura francófona, el Liceo Francés realizará la cuarta edición de la Semana de las Artes y de la Literatura, que se celebrará en mayo, con la presencia de Pascale Bougeault, autora e ilustradora francesa.

Pascale Bougeault estará presente en el Liceo Francés para hablar del oficio de autora e ilustradora, acompañada por sus objetos favoritos, en los cuales se inspira.

También impartirá charlas en el Colegio Babeque y visitará la Escuela Francesa Théodore Chassériau, en Las Terrenas. Su agenda incluye una visita a la biblioteca infantil de la Biblioteca Nacional, el lunes 9 de mayo a las 2:30 de la tarde, donde promete hacer soñar a los niños de 7 a 12 años con sus dibujos exóticos.

En su honor, el Liceo Francés ofrecerá un brindis el lunes 9 de mayo, a las 7:00 de la noche, en la Embajada de Francia, ubicada en la calle Las Damas, Zona Colonial.

Al día siguiente, la Alianza Francesa realizará un conversatorio a las 6:30 de la tarde, durante el cual Pascale Bougeault hablará de sus personajes y del Caribe. La entrada es gratis y abierta a todo el público.