En la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, los trabajadores avanzan en las instalaciones de los estands y pabellones que darán vida a la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 (FILSD-2016), del 19 de septiembre al 2 de octubre.

Igualmente, en las oficinas de la FIL, instaladas en la plaza donde funcionan importantes centros culturales del país, se trabaja en el diseño de los programas de conferencias, talleres, charlas y exposiciones de obras literarias; así como en garantizar la asistencia de los invitados nacionales y extranjeros.

Como es habitual, las casetas y pabellones son instalados en las áreas de parqueos y laterales de las calles internas de la Plaza. Valentín Amaro y Pedro Antonio Valdez, el director general del Libro y la Lectura y director ejecutivo, respectivamente, coinciden en que los trabajos están muy avanzados.

Vergés instruyó que se realizara una feria centrada en el libro para destacar en ella la creatividad literaria y el emprendedurismo editorial de los dominicanos.

Más de 200 expositores

Los ejecutivos de la FILSD 2016 informaron que más de 200 expositores, entre editoras, librerías  e instituciones nacionales y extranjeras participarán en la feria.

Todos afinan detalles para ofrecer al público atractivas ofertas literarias y una riquísima programación de conferencias, talleres y charlas.

Se informó que durante el evento literario, dedicado a República Dominicana, con énfasis en la diáspora, serán recibidas representaciones de Puerto Rico, Chile, México, Canadá, España, Colombia, Perú y Estados Unidos, entre otros países.

El  pabellón principal se llamará República Dominicana, y como todos los años, se instalarán el  Pabellón de Escritores Dominicanos, Espacio  Joven, Pabellón Literario y el Pabellón de Cocina, entre otros.

Afirmaron que esta feria ofrecerá un amplio programa cultural de la Vicepresidencia de la República, el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de las Fuerzas Armada, Ministerio de Defensa y Ministerio de Educación.