Las tablas recibirán otra vez a un grupo selecto de mujeres que destacan por su belleza y talento. Ellas, quienes se abanderan de su potencial escénico, darán vida a la obra Baño de damas. Pamela Sued, Ana y Carolina Rivas, Georgina Duluc, Olga Bucarelli, Techy y Karla Fatule, María Angélica Ureña, Zdenka Kalina, Miralba Ruiz y Manuel Raposo personificarán las vivencias que sólo pasan en los baños de las mujeres.

Las féminas revivirán las miles de historias de las que han sido testigos en el interior de este cuarto y los hombres contestarán la eterna incógnita: ¿Por qué van acompañadas de la amiga al baño?
La obra inédita del dramaturgo venezolano Rodolfo Santana presenta a la figura de la  mujer en distintas facetas, edades y realidades. La puesta en escena, del 15 al 24 en el Palacio de Bellas Artes, es responsabilidad de la comunicadora  Pamela Sued y las hermanas y actrices Ana y Carolina Rivas.

El estilismo es de primer orden

En un encuentro con los medios, Sued aseguró que el estilismo será uno de los puntos fuertes de la producción y que cuentan hasta con piezas diseñadas exclusivamente para las actrices de Baño de damas.

“Usaremos el vestuario del diseñador Jusef Sánchez, creado para cada personaje, complementado con los calzados de Noa y las carteras de Joany García. Como parte de la estética también contamos con la marca Mac Cosmetic, la cual trajo al país al maquillista Jorge Rangel, quien dedicó una jornada intensa de trabajo para enseñarnos a hacer el maquillaje de nuestros personajes, como se hace en Hollywod”, destacó Pamela Sued.

Además, el multifacético Jorge Brown, presente en el encuentro, dijo que desde que supo que la obra iba a presentarse, se interesó en ser parte de ella y en esta ocasión estará a cargo de la dirección de arte y la escenografía. Acotó que gracias al apoyo de Design Center Marmotech, han logrado un montaje impresionante.

Contendios y Personajes

Baño de damas es un drama, rebozado por historias fuertes y profundas que relatan y recalcan los problemas sociales de la actualidad; tiene chispas de comedia, pero el drama predomina.

En la obra convergen historias como la relación disfuncional entre madre e hija, una mujer abusada por su esposo, mujeres de la buena vida, el lesbianismo y la drogadicción, entre otros.

Las actrices Zdenka Kalina, Karla y Techy Fatule encarnarán a unas jovencitas que provienen de familias disfuncionales y se viven de problema en problema; Miralba Ruíz y María Angélica Ureña harán el papel de secretarias del Congreso,  quienes con sus virtudes físicas consiguen lo que quieren.

Georgina Duluc será una diva, una artista internacional que cuando entra al baño deslumbra a las demás. De su lado, Pamela Sued personifica a la esposa maltratada que enfrenta un proceso de divorcio.

La talentosa Carolina  Rivas es una joven que sufre de desamor y  recae en el alcoholismo. Su hermana, Ana Rivas, encarna a una madre. La  veterana Olga Bucareli protagoniza a la encargada de la limpieza del baño y Manuel Raposo es un hombre que quiere ser mujer.

Más talentos

La musicalización está a cargo del destacado compositor y guitarrista Luichy Guzmán. El actor Erlyn Saul es el asistente de dirección, mientras que María Victoria Guerrero es la productora de línea. La experimentada Yamilé Schecker es la “coach” de los actores.

La iluminación es responsabilidad de Lilliana Díaz la regiduría de es de Yudelka Mancebo y el peinado de Camelia Almonte.

Luego de seis años de su última función,  presentada por el director Enrique Chao (con funciones a casa llena), Baño de damas ahora sale a escena a rendir homenaje al fallecido director de teatro.

Boletería

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets-Moviemax / Boletería de Bellas Artes y a través del internet en www.uepatickets.com. Precios $1,200 Platea / $900 balcón