1Leogang, Austria.

Hombres con todo tipo de pelusa facial se reúnen en la aldea de los Alpes
M. J. Johnson, fundador del Club de Barba y Bigote de Mineápolis (que aboga a favor de la aceptación de barba en el lugar de trabajo), posa para una fotografía durante la ceremonia inaugural del Campeonato del Mundo de la Barba y el Bigote el 3 de octubre de 2015, en Leogang, Austria. La barba de competencia de Johnson requiere de rasuradora, spray para el cabello, tijeras, un secador de pelo y tiempo de peinado de más de dos horas.

2 Competidores. Participaron cientos de “especìmenes” de todo el mundo
Más de 300 competidores de 20 países de alrededor del mundo viajaron en equipos y convergieron en la pintoresca villa de Leogang, en el estado Austriaco de Salzburgo, para competir en dieciséis diferentes categorías de tres grupos: bigote, barba parcial y total de la barba.

3 Estilo. Barbas peinadas en diferentes formas y estilos
La pelusa facial muy bien cuidada de este concursante, luciendo un pañuelo de Harley-Davidson, lleva la barba de estilo manubrio a nuevas alturas.

4 Estilo. Un estilo un tanto barroco deslumbra a los rivales
La barba en forma de anillos de este participante, sin duda, hace que el pelo de cualquier espectador literalmente se enrosque.

5 Orígenes.
El primer concurso se celebró en 1990
La moderna competencia empezó en 1990 con un evento organizado y patrocinado por el primer Höfener Beard Club en su ciudad natal Höfen/Enz, Alemania, un pequeño pueblo en el Bosque Negro.

6 Categorías. Diseños muy variados en el espectáculo

Las categorías del concurso incluyen Garibaldi (ancho y redondeado en la parte inferior), Fu Manchú  (bigote que empieza en las esquinas de la boca y crece pasando a la baja mandíbula) y Barba Amish (barba completa, sin bigote).