La marca de vinos Barefoot, distribuida por Manuel González Cuesta, lanza en el país una promoción con el objetivo principal de incentivar la preservación de las playas de la República Domincana, al recaudar fondos para la Fundación Vida Azul y su proyecto de limpieza de costas.

La promoción consiste en que por la compra de una botella de Barefoot, en cualquier de sus etiquetas (Varietal, Bubbly ó Refresh), la marca donará un dólar a la fundación, para llevar a cabo una de las jornadas de limpieza de playa que tendrán lugar el próximo mes de septiembre. Los establecimientos donde los consumidores podrán realizar sus compras para contribuir a la causa son los siguientes: Supermercados Nacional, Jumbo, La Licorera, Licormart, Ron Depot, Albert Licor, Total Licor, Almacenes Hatuey y Ocho Santos en la provincia de Santiago.

Barefoot comenzó esta labor hace ya más de 20 años en los Estados Unidos y se ha ido extendiendo por el mundo entero, siendo ésta la primera vez que se integra nuestro país a esta causa social. A la fecha se ha donado más de 1 millón de dólares y se han efectuado más de 130 eventos, con la ayuda de más de 10.000 voluntarios, que han logrado recoger por encima de 14 toneladas de desechos.

Por su parte, la Fundación Vida Azul nace en el año 2007, cuando un grupo de amigos practicantes de buceo deciden hacer algo por la degradante situación de contaminación y suciedad en que se encuentran las costas de nuestro país.  Desde el 2007 han recolectado más de 700 mil libras de basura de nuestras costas, junto a más de 80,000 voluntarios.

Con la recaudación se estará realizando la limpieza de playa el próximo 10 de septiembre, en la localidad de Juan Dolio.

Sobre la implementación de esta estrategia en el país, Yolanda Fiallo, Gerente de Marca Barefoot para la República Dominicana expresó: “Esta iniciativa es muy importante para nosotros. Es una oportunidad para devolver un poco de lo mucho que hemos recibido. En Barefoot Wine creemos que hacer el bien debe ser divertido también".