El actor afroamericano Morgan Freeman desfiló la semana pasada por la alfombra roja de la premiere mundial “Ben-Hur”, la cual se llevó a cabo en el Teatro Metropolitán de la Ciudad a México, país que consideró muy cálido por su recibimiento.

“Creo que México es muy cálido, pero además de eso me siento muy emocionado, es mi segundo viaje a la Ciudad de México, aunque he estado en el país en varias ocasiones, pero en otras ciudades”, conto sonriente a JDS tras su paso por la alfombra roja.

El actor de 79 años, quien interpreta al apostador Ilderim en la nueva versión de la película creada en 1959,  expresó su gusto por que fuera en México el estreno mundial.

“Promover la película aquí es muy emocionante, es algo maravilloso”, dijo el histrión ataviado con un traje gris oscuro, con camisa a rayas y un guante blanco de compresión en su mano izquierda (debido a un accidente automovilístico en 2009). Morgan, quien también promociona el documental “La historia de Dios” y que en 2004 le valió el Oscar como mejor actor de reparto por “Golpes del destino” junto a Clint Eastwood, mencionó que seguirá haciendo papeles que le dejen dinero y desea que su próximo proyecto sea en México.

“Quiero interpretar aquello que pague dinero. Estoy preparado para hacer cualquier trabajo para el cual me llamen, incluso aquí, quiero hacer películas”, refirió el afamado actor de Hollywood.

Al cuestionarlo si le gustaría hacer un papel de súper héroe ahora que están de moda, agregó que los avances tecnológicos que se manejan en esas cintas son impresionantes, pero ya no tiene la edad para hacerlo.

“No (me gustaría) ya estoy muy grande”.

Por su parte, el protagonista de Ben-Hur, Jack Huston, señaló que traer un película de fe con un mensaje de perdón a México es muy gratificante para él, además de que tiene una entrañable relación con México. “Mi abuelo se mudó a Puerto Vallarta desde su retiro”, mencionó el actor británico.

Asimismo, desfilaron los actores de reparto como Rodrigo Santoro junto a su novia Melanie Fronkowiak, Tobby Kebbel y la productora Roma Downey.

Otro famosos que se dieron cita fueron Alexander Acha y su esposa María Rojo de la Vega, Patricio Borghetti y su pareja Odalys Ramírez, Kuno Becker, Kalimba, Cecilia de la Cueva , Aleida Núñez, Eduardo Verástegui, Sachi Tamashiro y Pedro Prieto, Raquel Bigorra y su esposo Alejandro Gavira, entre otros.