Con la canción “Hiéreme otra vez”, del compositor Tony Vicioso, la joven Génesis Esther Plasencia, de 17 años, obtuvo el primer lugar del “Festival de la Voz del Yuna” celebrado en el Palacio de Bellas Artes de Bonao.

La ganadora recibió 100 mil pesos, una computadora portátil y un trofeo.

Esther Placencia acaparó la atención y los aplausos del público presente en el auditorio del Palacio de Bellas Artes y del jurado calificado

El segundo lugar correspondió a Yuleyka Zorrilla, quien interpretó “Donde podré gritarte”, de Leonor Porcella de Brea;  y el tercero para Yelitza Álvarez quien cantó “Espíritu de Dios”, ambas ganadoras de 60 y 40 mil pesos respectivamente, trofeos y computadoras portátiles.

Veinte jóvenes habían sido seleccionados para participar en el festival producto de dos audiciones previas, en las que demostraron sus cualidades interpretativas.

La iniciativa del festival ha sido del senador Félix Nova Paulino, fundador de la réplica de la emisora cultural y museo La Voz del Yuna, como una forma de rescatar a  jóvenes con talento para cantar y que no han tenido la oportunidad de destacarse en la música.