Braulio, el afamado cantante de todos los tiempos, está en República Dominicana y nos da detalles de su próximo espectáculo, “Amargue total”, hoy viernes 30 en el Salón La Mancha del Hotel Barceló, antiguo Lina.

En esta ocasión, el ídolo de las canciones de amargue, corta venas, tendrá como anfitriona por segunda vez a la cantante dominicana Jhoana Almánzar, a quien también le cederá la canción “Esta noche seré tuya”. Almánzar dijo que un tema compuesto por Braulio es más que un honor y que cantar a su lado es entrar por la puerta grande.

“Estoy tratando de hacer una buena selección, que se asemeje a todo ese romanticismo al que Braulio nos tiene acostumbrados. Dar lo mejor de mí y que todos se vayan complacidos. Estar al lado de él es un sueño y, como dicen, estar al lado de un grande nos hace grandes”, expresó la exponente dominicana.

Braulio ha tenido la bendición de superar la barrera del tiempo y colarse en varias generaciones. Temas como “Este amor que hay que callar”, interpretado por Yolandita Monge, “En la cárcel de tu piel” y “El vicio de tu boca” se mantienen en la lista de reproducciones hasta  de los más jóvenes.  

Confesó que le sigue sorprendiendo que el público dominicano le brinde su apoyo, lo acoja y cante sus canciones. Abundó que lo emociona cuando se encuentra con jóvenes que conocen y corean sus temas.

Nuevo disco

Sí, después de tantos años dio la sorpresa de que trabaja una nueva producción musical que llevará por nombre “Siete décadas” y aseguró que es de los mejores discos que tiene, y saldrá al mercado en dos o tres meses. Lo trabajó con el argentino Julián Navarro y aseguró que será un reflejo de  los momentos que vive en la actualidad.

A sus 70 años se mantiene en pleno ejercicio artístico y defendió que sus composiciones siempre tendrán esa carga de amor y desamor: “Siempre será más fácil escribir cuando estás en amargue, aunque también salen buenas en los momentos de amor. La verdad es que los corazones rotos hablan más y llegan mucho más”.
 
Mercado actual

Con referencia a los nuevos estilos de mercadear y descubrir a los artistas de esta generación con los llamados “reality shows,” dijo que no está en contra de ellos pero que, a veces, el afán de descubrir nuevos  talentos cae en el error de descuidar la calidad pura de lo que se recluta.

“Yo participé en un programa de estos en Tele 5, que se basó en reunir a varios artistas veteranos y hacer una especie de relanzamiento. Fue muy interesante, una experiencia divertida; quedé de segundo”.

El canario recordó su presentación en los 80 en el Salón La Mancha del Hotel Barceló.

Unido a Quisqueya:

“Yo convivo todo el tiempo con dominicanos y hay lugares en Estados Unidos donde canto que el público es en su mayoría de este país”. Braulio, cantautor.