La actriz estadounidense Brie Larson, ganadora del Oscar a la mejor interpretación femenina por La habitación (2015), se convertirá en la primera mujer que lidere una película del universo cinematográfico de Marvel con la cinta Captain Marvel, tal como se estaba especulando desde hace algunas semanas.

Así se anunció de manera oficial en la Comic-Con, que tiene lugar estos días en San Diego, y en la que apareció por sorpresa la intérprete.

Por el momento se desconocen los detalles del argumento de este largometraje que girará en torno a la superheroína, quien se esconde bajo el nombre de Carol Danvers y cuya primera aparición en los cómics fue en 1967.

Nacida en 1989 en la ciudad californiana de Sacramento, Larson comenzó su carrera con papeles más o menos puntuales en la televisión, como en las series Raising Dad o United States of Tara.

Entre los proyectos futuros de Larson se encuentra también Kong: Skull Island, centrada en los orígenes del mítico King Kong y que cuenta con Tom Hiddleston en su elenco.