El cine dominicano se sigue diversificando. Una prueba de ello es la película infantil Los Fabulosos ma’ mejores, producida por Celiné Toribio. Una cinta que rompe, un poco, con el cliché de tener rostros famosos como personajes estelares, y apuesta por nuevos talentos dominicanos.

En este caso, niños talentosos.

En el filme se destaca la interpretación magistral de los nuevos talentos infantiles, quienes muy posiblemente se convertirán en las futuras estrellas del arte dramático.

Ellos son: Carlos Marcial Báez Naveo “Jonathan”, Lucas Montes de Oca “Shorty”, Iván Antonio Franco Fernández “Cosa Loca”, Gabriela Caycedo “Jessica” y Uriel Ureña “Súper Henry”, los que se encargan de darle vida a los jugadores del equipo de béisbol “Los Fabulosos ma’ mejores”, de donde obtiene su nombre esta cinta.

Esta historia escrita y dirigida por Carlos Plasencia gira en torno a un grupo de amigos apasionados por “la pelota” que luchan incansablemente, venciendo los obstáculos para participar en un torneo de béisbol que finalmente les dará una importante lección de vida.

Toribio afirmó a MetroRD que el mensaje principal que desea trasmitir es que la gente aprenda a luchar por sus sueños y no darse por vencida nunca.

Asímismo, con gran emoción, abundó que trabajar con niños fue una gran experiencia y un gran reto: “Los niños y sus padres se portaron muy bien, fueron muy profesionales y les estoy muy agradecida”.

Pero los adultos también tuvieron su lugar. Entre ellos figuran los actores Luis José López, Denise Quiñonez, Cuquín Victoria, Felipe Polanco “Boruga”, Oscar Carrasquillo, Lizbeth Santos, Eva Arias, Kevin Martínez, Jenny Blanco, Lyduan González, Isabella Wall, Héctor Anibal y la propia Celiné Toribio.

La película que estará en los cines desde el miércoles 30 de diciembre, hará que toda la familia se divierta con las ocurrencias de estos interesantes personajes, quienes nos enseñan la importante lección de que querer es poder.

Aunque el sonido no fue el mejor por algunos “delayed”, destacaron algunos planos fotográficos, las actuaciones orgánicas y la participación musical de la agrupación juvenil “La Pandilla RD”, que hace su primera aparición en la pantalla grande y le pone el ritmo contagioso a la banda sonora de la cinta.