Después de imponerse en las listas de éxitos de todo el mundo con el disco “Unorthodox Jukebox”, Bruno Mars regresa con su nueva producción “24K Magic” que promocionará el año próximo en gira por Europa y Norteamérica. Cuatro años tuvieron que pasar para tener un nuevo material y, en entrevista con Metro charló sobre el momento que vive en la música.

La estrella recorrerá el mundo con su más reciente trabajo discográfico y del que ya se conocen temas como “Versace on the floor”, lanzado a comienzos de noviembre, y el primer sencillo publicado en octubre, que da nombre al álbum.

Antes del estreno mundial de este disco, el músico reveló el calendario de su “24K Magic World Tour”, que comenzará el 28 de marzo de 2017 en Bélgica, extendiéndose hasta noviembre del mismo año, con un cierre en Los Ángeles.

¿Eres el rey Midas, por eso de que todo lo que tocas se convierte en oro?

He tenido un camino largo, con muchos sacrificios, y estoy gozando de cada momento en mi carrera. Nada ha llegado de manera gratuita, he pasado por malos momentos. Estoy agradecido con la vida por este momento de éxito, pero eso sólo seguirá si mantengo el camino de una manera disciplinada y ordenada. Recuerda que no todo lo que brilla es oro (risas), en realidad cada quien hace sus propios resplandores.

¿Cómo suena Bruno Mars en “24K Magic”?

Tuve muchas ideas en la cabeza durante el proceso del disco, bajarlas a canciones no fue nada fácil. Mantengo una influencia de los noventa, el hip-hop impera en todo el álbum; también cuenta con una canción que escribí con Babyface, pero definitivamente es un disco muy bailable.

¿Cuál es tu mayor virtud en esta carrera?

Resistir y nunca dejar de luchar. Siempre estoy corriendo riesgos para mostrar una evolución; sólo quiero escribir las mejores canciones. Desde muy joven he ido a contracorriente, y a pesar de los obstáculos he sido un poco terco. Ahora tengo la oportunidad de hacer lo que quiero y eso hay que aprovecharlo. Estoy trabajando en la nueva gira. Me gusta sorprender con la cuestión visual y las coreografías, soy un músico que busca la perfección sobre el escenario y dejar satisfecha a la gente que invierte en un boleto.

Bruno Mars

“Siempre estoy corriendo riesgos para mostrar una evolución, sólo quiero escribir las mejores canciones”.

Has cantado con varios artistas ¿Quién te ha sorprendido?

Todos han sido una gran escuela, desde Beyoncé hasta Coldplay. Pero quien me dejó sorprendido fue Adele. Ella maneja algo especial, es como de la vieja escuela. Gusta de hacer el proceso de la manera más clásica, por lo que disfruté colaborar con ella, así sentados en un enorme sillón frente a un piano. A veces lo más sencillo es lo que más deja.

¿Vives una vida loca?

Soy feliz, porque tengo a la gente que quiero y hago lo que me gusta. No hago nada que pueda dañar lo que he conseguido. Mucho trabajo me costó que la gente se interesara en mi música, así que no puedo cometer errores que pongan en riesgo mi profesión. Quizá lo más loco que puedo ser es volverme un fan cuando veo a alguien que admiro.

Te cuento una anécdota con Prince. Sucedió en una ceremonia en la que me tocó estar casi frente a él. Yo lo miraba y admiraba a cada segundo. De repente el volteó hacia mí y elevó su pulgar hacia arriba. Yo me quedé en shock, pensando que esa seña era para alguien que estaba atrás de mí. Por eso nunca miré hacia el otro lado. Así que me quedé con la idea de que ese momento fue sólo mío.

¿Qué músicos volverías a traer a esta vida?

Sin duda a Elvis Presley, Jackie Wilson, James Brown y Michael Jackson.

¿Añoras el pasado?

No, realmente lo que cambiaría sería cómo disfrutar un concierto. Antes era llegar y escuchar a las bandas, sólo la vista y los oídos eran testigos de esos momentos.

Hoy en día haría todo por que la gente dejara sus celulares y cámaras de grabación en casa antes de salir a disfrutar de un espectáculo. Ahora todo el mundo trae sus teléfonos y quiere registrarlo todo. Me gustaría que la gente viniera a los shows y los disfrutara como en los viejos tiempos.

Me molesta que tengan que ver por YouTube los momentos más importantes, cuando estuvieron ahí y no lo aprovecharon. Al final de cuentas, salgo al escenario para que el público vea lo que más disfruto hacer en la vida.

¿Eres un músico de 24 kilates?

Si fuera por el número de canciones que tengo guardadas, quizá sí.

Antecedente

El 4 de octubre de 2010 lanzó su primer álbum de estudio “Doo-Wops & Hooligans” que escaló con “Just the way you are” y “Grenade” las primeras posiciones de las 100 canciones más escuchadas de Billboard. Con su segundo álbum, “Unorthodox Jukebox”, también logró colocar varios temas en las primeras posiciones de las listas de éxitos. De ambas producciones se han vendido más de 100 millones de copias.