Camino a Higüey, un documental sobre testimonios reales de fe por la devoción a la Virgen de la Altagracia, es la quinta producción cinematográfica que Larimar Films concluyó bajo la Ley de Cine 108-10.

La etapa de investigación comenzó en mayo de 2014, cuando el equipo del proyecto tuvo largas sesiones de trabajo con John Fleury SCV, sobre el cuadro de la Virgen de la Altagracia y las diferentes peregrinaciones que se realizan todo el año hacia la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey.

La peregrinación de los Toros de la Virgen, tradición centenaria poco conocida, captó la atención de la productora Elsa Turull de Alma, quien afirma que para cubrir tan amplio evento, Larimar Films conformó cuatro unidades de filmación debido al crecimiento de las historias.

La filmación requirió alrededor de un año de producción en diferentes provincias incluyendo a Santo Domingo, Bayaguana, El Seibo, Higüey y Extremadura, en España.

“Nuestra casa productora tiene como objetivo ser un apoyo de desarrollo para la industria cinematográfica. Hemos trabajado con diferentes directores. En esta ocasión estamos presentando al director ‘Abi’, Alberto, quien lleva su ópera prima de la mano nuestra”, añadió Turull de Alma a MetroRD.

Asimismo, agradeció al equipo que hizo el recorrido de los toros de la Virgen, que conoció las vivencias de la fe de nuestro pueblo y caminó durante cinco días desde Bayaguana, hasta Higüey. “Este equipo, siendo de diferentes religiones y creencias, se unió a nuestro proyecto con mucho respeto hacia una tradición tan venerada por la gran mayoría de los dominicanos”, destacó.

En este documental, los personajes cuentan nuestra tradición de ser un pueblo de fe, un pueblo humilde colmado de amor. El tráiler oficial del proyecto se presentará este mes. Pueden seguir las redes sociales y página web larimarfilmsrd.com donde la información de la película estará disponible.

La producción cuenta con el apoyo de los inversionistas Banco López de Haro y César Iglesias; el patrocinio de Propagas y el apoyo de sus colaboradores Madé Flores & Eventos en la persona de Desirée Cepeda.