Con un concurrido público de amantes del arte, coleccionistas, empresarios, críticos de arte y gestores culturales quedó inaugurada en Galería ASR Contemporáneo la exposición “Caos sensible” del artista Limber Vilorio.

El novedoso evento multimedia añadió una nueva dimensión a la expresión visual con la presentación de un happening, que buscó integrar el público en una experiencia multisensorial. Limber Vilorio creó este trabajo colaborativo con el destacado músico Philip Brown Padma Lakshamana, quien interpretó en vivo con instrumentos orientales, sonidos  evocadores del agua y de la naturaleza.

El público quedó profundamente tocado con esta acción de expansión del ámbito de la pura visualidad.

Limber Vilorio, artista visual dominicano investiga sobre asuntos urgentes y complejos de nuestra sociedad contemporánea.

La curadora y directora de Galería ASR Contemporáneo Paula Gómez Jorge comenta: “La intención de Vilorio es sensibilizarnos con la problemática del déficit de agua en el planeta y lo hace en unos términos amplios y contundentes: el agua como elemento sensible conectado con todo lo existente. Como lo definiera el filósofo y pensador del siglo XIX, Novalis[1], su referente en esta producción, “el agua es un órgano sensorial capaz de vibrar a las influencias más sutiles del cosmos, es el ‘caos sensible’ por excelencia”.

En “Caos sensible”, con  más de 30 obras en diferentes formatos y técnicas, el artista Limber Vilorio presenta objetos, esculturas e instalaciones que son ensayos estético conceptuales en los cuales incorpora materiales extraartísticos como el plexiglass, la resina de poliéster, casquillos de bala y hierro galvanizado junto a otros tradicionales como el papel, los pigmentos y la tela.