La banda musical Caramelo de Cianuro, que viene como parte del festival Night of the Jackal, el 28 de este mes a las 9:00 de la noche en el Warehouse de Manoguayabo, planea celebrar en Santo Domingo sus dos nominaciones a los premios Grammy 2016.

En conversación telefónica con su vocalista Asier Cazalis, dijo que se sienten en un momento muy especial como banda, dado que es la primera vez que les nominan a tan importante premio, y que su sorpresa es mayor porque debutan con dos nominaciones “Mejor Álbum Pop Rock” y “Mejor Canción de Rock”.

“Estamos contentos por estas nominaciones, las cuales se deben a que con este álbum hicimos nuestra tarea de mostrar a los miembros de la academia nuestro material y gracias a ello hemos logrado este resultado”, detalló.

Asier además aprovechó para dejar claro que la situación de la música en Venezuela está pasando por mal momento al señalar que existe una fuerte crisis que afecta muchísimo a los músicos: “Lo que pasa en Venezuela es que no hay dónde tocar, la gente tampoco está saliendo de noche y esto afecta muchísimo a las bandas pequeñas o emergentes pues no tienen dónde llevar su música”.

Indicó que en su caso la crisis llegó cuando ya eran una banda consagrada internacionalmente, incluso teniendo algunos de sus miembros viviendo fuera y pasando gran parte del año cumpliendo compromisos internacionales.

“Aunque no pensamos irnos de Venezuela, reconozco que pasamos gran parte del año viajando y algunos de nuestros miembros ya están viviendo en Estados Unidos, lo que hace más fácil pasar tiempo fuera de Caracas trabajando”, señaló Asier.

Caramelo de Cianuro está formada por Darío Adames, Pável Tello, Miguel Ángel González, Asier Cazalis, Alfonso Tosta, Luis Golding y Pablo Martínez y surgió en 1991 en Caracas, Venezuela.

Vienen nuevamente a República Dominicana como parte del festival Night of The Jakal, producido por Shaveurlegz en el Warehouse de Manoguayabo en un evento que une la música rock, sinfónica y urbana para articular una propuesta novedosa e interesante para todo público.

Cazalis dijo sentirse contento de tocar en este festival, pues les rememora a él y a sus compañeros cuando en Venezuela tenían lugar festival musicales emblemáticos que hoy en día ya no se hacen. Igualmente reconoció que es un fan de la playa de Boca Chica y que espera tener tiempo para poder visitarla en algún momento durante su estadía en República Dominicana.

Más datos

Los “Caramelos” esperan ganar su premio el jueves 17 de noviembre, cuando todos los artistas se reúnan en T-Mobile Arena de Las Vegas para la gala de los Latin Grammy.

Sus nominaciones se deben al disco “8”     que es el séptimo de esta banda. Su producción comenzó desde el año 2014 y fue lanzado el 30 de julio del año 2015 con su primer sencillo “Secreto” a través de YouTube.

Contó con la producción de Héctor Castillo y Rudy Pagliuca al igual que su disco homónimo. Lo conforman 10 temas:    

• Secreto

• Tú eres de Esas

• El Instante Pasó   

• Jazz

• Suerte de Principiante

• Euforia

• Tocado por un Ángel Abismo

• Adiós a las Armas   

• Baile Rock