El cine y la televisión son dos medios audiovisuales que se complementan perfectamente porque tienen el objetivo de educar y entretener a su audiencia. Esto es muy bien sabido por los ejecutivos de Caribbean Cinemas, empresa que se caracteriza por estar a la vanguardia con las innovaciones del mundo cinematográfico.

Por tal motivo, los principales ejecutivos del Grupo Altice, encabezados por su CEO  Martin Roos; y Gregory Quinn, Managing Partner del grupo en representación de la cadena de cines, organizaron un encuentro en las instalaciones del cine en Downtown Center que tuvo como objetivo dar a conocer los detalles de su nuevo proyecto de entretenimiento por cable enfocado en el séptimo arte, Caribbean TV, canal que estará en el aire a partir de este lunes 22 de agosto.

Afirmaron que Caribbean TV es un canal de diseño y contenido dinámico creado para llegar a todo tipo de público atraído por el séptimo arte.

Esta nueva plataforma cuenta con un equipamiento y tecnología de punta que garantiza altos niveles de calidad. Con su centro de operaciones desde Santo Domingo, su contenido se transmitirá de manera exclusiva por el canal 1 de Tricom, socio estratégico que proporciona amplia cobertura en el territorio nacional.

Talentos

La comunicadora y actriz Evelyna Rodríguez y Bolívar Valera “El Boli”, son los talentos principales que se encargarán de conducir la parrilla de entretenimiento de este canal de cine. El elenco lo complementan Angelina Sánchez, Radhames Espíritu, Joan Prats, Ismael Almonte. Completan el equipo de Caribbean TV la presentadora puertorriqueña Lexamarie Matos, quien desde su país presentará el programa de cine Spanglish TV, y Alberto Vargas, quien además es la voz oficial del canal.

Manuel Mueses, gerente senior de Mercadeo de Tricom, expresó: “sentimos una gran satisfacción tras realizar esta alianza estratégica con una empresa de la talla de Caribbean Cinemas, impulsor clave de larga data del cine dominicano; nos llena de mucho entusiasmo y nos enorgullece como medio poder potenciar nuestra oferta de contenidos y más aún, con un enfoque nuestro, local, dominicano”.

Zumaya Cordero, directora General de Caribbean Cinemas, destacó la visión del Grupo Caribbean de llevar la magia de la gran pantalla a los hogares y de seguir expandiendo el cine a través de este nuevo medio. También, señaló que Caribbean TV será medido y monitoreado por la empresa Nielsen, para garantizar de esta manera la colocación a sus clientes.

Caribbean Media World

Cordero afirmó que Caribbean TV forma parte de una plataforma de contenido Caribbean Media World, a través de la cual Caribbean Cinemas ofrecerá nuevas alternativas de comunicación creativas, directas y efectivas a las empresas y marcas, siendo su primer proyecto la revista especializada de cine MovieClick, presentada en febrero y ahora sale a la luz el segundo proyecto bajo esta plataforma: Caribbean TV.

Esta novedosa plataforma tiene como objetivo principal abrir nuevas ventanas de exposición y difusión a nuestro cine a través de estos medios, así como llenar una necesidad de contenido para toda la familia enfocado en cine y en el fomento de este arte.

Francisco Maldonado, director de Programación y Producción, presentó los programas que exhibirán a partir de este lunes 22 de agosto, que incluyen un mix de películas internacionales y locales; series de televisión, contenido internacional  y producción local.