La actriz Carice Van Houten ha ganado gran popularidad como parte del elenco de la exitosa serie Game of Thrones, pero no cabe duda de que en el comienzo de la sexta temporada de la exitosa serie es cuando ha alcanzado mayor notoriedad, más aún luego que su personaje reviviera al querido Jon Snow en el segundo episodio. De cara a lo que viene, nos revela detalles de lo que espera a su comentado papel.

¿En qué momento se encuentra Melisandre en este nuevo ciclo de la serie?

Hemos dejado mi personaje en un muy mal estado. Nunca la habíamos visto tan agitada, tan fuera de control e incluso confundida y vulnerable. En la última escena (de la quinta temporada), es confrontada con los demonios que le preguntan “¿qué pasó?”, porque ni siquiera podía hablar, ya que está completamente sacudida. Por eso en esta temporada para mí fue genial como actriz poder alejarme de este personaje fanático, controlador, fuerte, que nunca muestra ninguna emoción y está simplemente muy, muy centrada. Y de repente, todo toma un giro y ella dice: “¡Oh, Dios mío! ¿qué ha pasado?”. Y ese cambio me encantó. Te diría que ésta ha sido mi temporada favorita.

La “vieja” Melisandre reapareció cuando Shireen, hija de Stannis Baratheon, fue sacrificada. ¿Qué se siente al estar filmando una escena tan difícil?

Como actriz dices “¡Wow! Esto es grande, épico y nadie se va a olvidar de esto”. Quiero decir que tuve unas pocas escenas así: la de las sanguijuelas en el pene y la de dar a luz a los bebés sombra. Pero esto, en realidad, superó todo, por supuesto. Son instancias en las que una como actriz piensa que esto es grande, pero como persona piensas que es la cosa más horrible que has hecho. Y no voy a conseguir puntos de simpatía por ellas.

El rodaje en sí fue también bastante duro. Hacía un frío extremo con fuerte viento y nieve. Y, obviamente, mi personaje nunca tiene frío, y eso también es un reto en sí mismo. Por otro lado estoy yo –una dulce, burbujeante, hermosa muchacha, que también es una muy buena actriz (ríe) haciéndote creer que ella está prendida en fuego. Lo que en realidad no lo hace más fácil, pero nosotros nos divertimos mucho filmándolo.

Ahora que Stannis está fuera del juego, ¿qué personaje va a conseguir el Trono de Hierro?

No lo sé. Me gustaría saber... espero que sea Samwell Tarly (el gordito de la Guardia de la noche y el amigo más cercano de Jon Snow. Ed.) Pero creo que eso nunca va a suceder. No lo sé. ¿Tal vez debería ser un dragón, no crees? (risas)

¿A través de las redes sociales ha aparecido algún fan que manifieste el deseo de ver muerta a Melisandre?

¡Oh, sí... muchas! Pero es divertido, también hay personas a las que les gusta mi personaje. Sospecho un poco de estas personas (risas). Aunque ya sabes, es lindo para un actor generar tantas reacciones distintas. Obviamente, a la gente le encanta odiar o amar el misterio que rodea a Melisandre. Y es difícil que a alguien le guste un personaje como éste, en comparación con el Caballero Cebolla (Davos Seaworth).

Finalmente, ¿hay que esperar más escenas de desnudos en la sexta temporada?

Esta es mi respuesta: Sí y no. Ya verás por qué.